Rick Allen, Def Leppard, presenta su trabajo como artista visual

Rick Allen, Def Leppard, presenta su trabajo como artista visual

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Rick Allen, Def Leppard, presenta su trabajo como artista visual. El músico inaugura su exposición el próximo 18 de abril.

Rick Allen, batería de Def Leppard, es uno de los ejemplos de superación personal más importantes del mundo de la música. Tras perder un brazo en un accidente aprendió a tocar la batería con un sistema de pedales con el que ha grabado los mejores discos del grupo.

Pero Allen no es sólo un gran batería sino también un artista visual. El próximo día 18 de abril inagurura su exposición Electric Hand: Rhythm + Change en su propia web . Nuevo proyecto y nuevas ilusiones que el músico le contó a los compañeros de Guitar International.

La exposición o los videos o los proyectos, como queráis llamarlos, surgen de mi trabajo con SceneFour. Les conocía por mi colaboración con Raven drummers. Me propusieron hacer algo de forma que no sólo pudiéramos escuchar el ritmo sino verlo. Se trata de poner una gran imagen en un panel e ir dibujando con mi baqueta el ritmo. Es muy interesante”.

“Aunque no lo parezca, estos dibujos salen de dentro de mí y están exponiendo mis pensamientos en forma de arte o de ritmo. Ahí hay palabras e ideas que pocos podíamos ver hasta ahora que se ha llevado a cabo este proyecto”.

“Mi intención es que la gente vea más allá de su frente, que sienta dónde se esconde su pasión para hacer cosas y que opte por hacer lo que les guste. En estos tiempos de pérdida de empleos y de crisis quizás hay que encontrar las piezas perdidas de uno de mismo para avanzar”. Os dejamos con un video de una de las obras de Allen.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.