Rick Wakeman y su experiencia musical con Black Sabbath

Rick Wakeman y su experiencia musical con Black Sabbath

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 mayo 2023     2 minutos

Rick Wakeman ha querido comentar cómo fue grabar con Black Sabbath. Sus comentarios no tienen desperdicio.

Rick Wakeman ha querido comentar cómo fue grabar con Black Sabbath. Sus comentarios no tienen desperdicio. De hecho, el legendario músico participó en Sabbath bloody Sabbath y luego con Ozzy en solitario en Ozzmosis.

Comienza indicando que «éramos grandes amigos, me refiero a Ozzy, Tony y yo hemos sido compañeros desde finales de la década de 1960. Hubo una etapa en la que Black Sabbath y Yes compartían la misma oficina de administración y les teloneamos en 1972. Son grandes amigos y estábamos grabando en un estudio en 1973 y ellos estaban grabando en otro estudio. Y este estudio Tenía un bar que estaba abierto las 24 horas del día».

Ozzy Osbourne Rick Wakeman

«Así que está bastante ocupado, y Ozzy me dijo: ‘Tengo un par de cosas que realmente deben hacerse en un teclado en el álbum’. Lo cual era muy inusual para un álbum de metal en ese momento. Es tan común como el barro ahora. Pero él dijo: ‘¿Vendrías a hacerlo por nosotros?’ Dije ‘Sí, lo haré por ti sin ningún problema’».

«Así que planeamos hacerlo justo después de la medianoche después de que terminaran las sesiones de Yes. Salí a la calle y regresé. Había grandes cantidades de alcohol. Entré al estudio y todos estaban inconscientes y amontonados. La única persona que estaba menos sobria era el operador de la cinta, un joven que estaba aterrorizado. Dijo: ‘Lo configuré donde quieren que lo reproduzcas y Ozzy dijo que sabrías qué tienes que tocar’. Yo dije: ‘No tengo ni idea’».

«Así que lo pusieron. Lo escuché un par de veces, decidí qué quería hacer y luego hice eso. ‘Bueno, espero que funcione y si no es así, estoy seguro de que me lo harán saber y vendré y lo haré de nuevo. Y en ese momento Ozzy abrió los ojos y se adelantó un poco y cambiaré el adjetivo, solo dijo ‘totalmente brillante’ y luego volvió a perder el conocimiento».

«Avanzando muchos años después, de hecho, hace unos 22 años, mi hijo Adam, mi segundo hijo, me llamó y me dijo: ‘Me acabo de unir a Ozzy’. Él dijo: ‘Ozzy quería hacer un par de pistas de Sabbath Bloody Sabbath en las que tocaste. ¿Puedes decirme qué tocaste? Le dije que todos estaban en coma. ‘Sí, eso es lo que dijo Ozzy’. Dije que lo averiguasen y que cuando lo hicieran que me avisaran.».

Años más tarde se unió a Ozzy en el estudio. «Hice su álbum Ozzmosis, que creo que es uno de los mejores álbumes de la historia, es como un álbum de metal progresivo, es brillante. Es muy inteligente, es un tipo muy brillante, es muy inteligente musicalmente y seguimos siendo grandes amigos». Esperamos tus comentarios sobre esta anécdota.


Comentarios cerrados