The Hives, gira por España en octubre de 2023

The Hives, gira por España en octubre de 2023

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 mayo 2023     2 minutos

The Hives estarán de gira por España en octubre de 2023. No te pierdas ni un detalle de una tanda de conciertos destinados a convencerte con su calidad.

The Hives estarán de gira por España en octubre de 2023. No te pierdas ni un detalle de una tanda de conciertos destinados a convencerte con su calidad. Antes de darte la información de la gira, debes saber que el grupo editará su nuevo disco en unos meses.

The Death Of Randy Fitzsimmons, que saldrá el 11 de agosto de 2023 es el sexto disco en estudio de The Hives, un trabajo que los fans de la banda sueca llevaban más de una década esperando. Y visto lo visto, con ese primer adelanto atronador que responde al nombre de ‘Bogus Operandi’, se puede decir que la espera ha merecido la pena.

Thehives

Como insinúa el macabro título del álbum, la prolongada ausencia de la banda del estudio no ha sido un paréntesis, sino más bien una historia de terror. The Hives admiten ahora que no han visto ni hablado con su fundador, mentor y compositor, el perpetuo Randy Fitzsimmons, desde el lanzamiento de Lex Hives en 2012. Tras el reciente descubrimiento de una esquela oculta y un poema críptico en el periódico local de la ciudad del norte de Vastmanland de donde son originarios, los miembros de la banda fueron conducidos a la lápida de Fitzsimmons. Al excavar en la tierra recién enterrada, la banda no encontró un cuerpo, sino varias cintas, trajes y un trozo de papel con las palabras «The Death Of Randy Fitzsimmons» escritas a máquina. Está por ver si se trata de un engaño o una estratagema de Fitzsimmons. Las cintas descubiertas incluían las maquetas que se convertirían en las doce nuevas canciones de The Death Of Randy Fitzsimmons.

Howlin’ Pelle Almqvist declara: «No hay madurez ni nada de esa mierda, porque ¿quién coño quiere rock’n’roll maduro? Creo que ahí es donde la gente se equivoca. Es como el rock’n’roll pero adultos, ¡nadie quiere eso! Eso es literalmente quitarle lo bueno. El rock’n’roll no puede crecer, es un adolescente perpetuo y este álbum se siente exactamente así, lo que se debe a nuestra excitación – y no puedes fingir esa mierda». Las fechas de los conciertos son:

4 de octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona
5 de octubre en La Riviera de Madrid
7 de octubre en la sala Capitol de Santiago de Compostela.

Las entradas saldrán a la venta el viernes 12 de mayo a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es. Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 11 de mayo a las 10h en la misma web. De ti depende ver, o no, cualquiera de los conciertos de la banda en España.


Comentarios cerrados