Rik Emmett (Triumph): «siempre fuimos tras la estela de Rush»

Rik Emmett (Triumph): «siempre fuimos tras la estela de Rush»

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 agosto 2020     2 minutos

Rik Emmett, líder de Triumph (el trío canadiense), tiene claro que siempre fue tras la estela de Rush. Así lo confirma en una reciente entrevista.

Rik Emmett, líder de Triumph (el trío canadiense), tiene claro que siempre fue tras la estela de Rush. Así lo confirma en una reciente entrevista. «Siempre fuimos tras la estela de Rush. Siempre fueron más grandes que nosotros, abrieron nuevos mercados y tocaron en todo el mundo. Les debemos muchísimo».

Del extinto Neil Peart comentaba que «solo me encontré con él dos veces. No le gustaba tener relaciones con la gente de la industria, no hacía tampoco meet and greets, no se quedaba a hablar con la gente tras los conciertos. Era un tipo muy suyo y siempre respeté eso y lo admiré».

«Alex Lifeson, un sabio en lo suyo, siempre fuimos colegas. Cuando estábamos tocando en un bar de Toronto, Alex venía a vernos, se tomaba dos cervezas y charlaba conmigo. Hemos hecho talleres de trabajo juntos. Naturalmente, tocó en mis discos. Fue en 2016 cuando hice un disco y Alex tocaba en dos temas. Es un caballero y un gran artista. Habría sido un gran pintor y un gran poeta. Simplemente, cogió una guitarra y estaba en un grupo».

«No conozco a Geddy Lee demasiado bien. Creo que solo le he saludado una vez. Compartimos algo. Él tenía un hijo que terminó jugando al baseball a alto nivel y mi hijo también terminó en la NCAA. Veo a Geddy en los partidos y siempre lo pilla la cámara en la segunda fila. Siempre le veo en el estadio» indica.

Será antes de final de año cuando se edite Triumph: Lay It On The Line, un documental que comenta cómo comenzó la banda a mediados de los 70 en el circuito más inferior para terminar tocando en Canadá y en Estados Unidos gracias a un show espectacular. Junto a Gil Moore y Mike Levine, consiguieron mezclar los riffs más poderosos con tintes progresivos y letras inspiradas. Temazos como «Lay It On The Line», «Magic Power» o «Fight The Good Fight» les abrieron las puertas del éxito. Una legión de fans siguen demandando que regresen tras haber dado por zanjada su historia cuando estaban en la cresta de la ola.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.