Ritchie Blackmore: «Ian Anderson es un genio»

Ritchie Blackmore: «Ian Anderson es un genio»

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Son viejos amigos, Anderson colaboró con él en su primer disco junto a su actual mujer, pero no sabíamos que la admiración de Blackmore eran tan inmensa.

Son viejos amigos, Anderson colaboró con él en su primer disco junto a su actual mujer, pero no sabíamos que la admiración de Blackmore eran tan inmensa. En una antigua entrevista que puede leerse en Highway Star, web dedicada a Deep Purple, a Ritchie le preguntan si Jethro Tull es una de sus bandas favoritas y esto es lo que responde.

«Sin duda. Ian Anderson es un genio, especialmente con los discos que está editando ahora. Me da pánico pensar en cómo ha compuesto ese tipo de temas. Cuando le preguntas te dice ‘simplemente cuento dos’. Pero es imposible, los tempos son 9/5 o 1/2. Creo que los músicos que han pasado por la banda tienen una memoria parecida a las de un ordenador para poder recordar todo eso».

«Lo admito, no me gustaría estar en ese grupo y tocar lo mismo cada noche. Me quito el sombrero ante ellos. Les veo un mínimo de cuatro veces al año. Recuerdo que en un concierto en París me pusieron en la primera fila. Pensé ‘¿Por qué me ponen justo delante de Ian Anderson?’. En la última canción, Ian se bajó del escenario y se sentó en mis piernas para cantarme. Me pusieron el foco e intenté aguantar el tirón porque estaba con la que entonces era mi novia».

«Cada vez que edita un nuevo disco siempre espero que no sea tan bueno como los anteriores porque entonces me siento un poco mejor al saber que no podré componer así nunca. Siempre edita una obra maestra. Cuando compone lo que crea es una sinfonía» indicaba.

Recordando a los músico de Jethro Tull comentaba que «Barrie Barlow no podía seguir el ritmo, Martin Barre no sabía improvisar y tenía un problema con sus dedos, pero sigue siendo grande, además es un gran tipo. John Glascock es un bajista brillante, posiblemente el mejor del rock. Le quise en Rainbow, pero no pudo ser. Es un tipo muy natural». Esperamos tus comentarios al respecto de las declaraciones del gran Blackmore.

Vía | Highway Star


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.