Rob Caggiano abandona Anthrax, comunicado del grupo
Rob Caggiano ha sido el guitarra solista de Anthrax desde hace doce años pero aparte ha sido el productor de sus discos y el que le ha dado al grupo un nuevo sonido para que entrara en el siglo XXI con toda la fuerza que se merecía.
De hecho, Worship Music, el último disco del grupo hasta la fecha, fue producido por Rob y la canción «I´m alive» está nominada a un Grammy. Por todo lo anterior parece extraño que el guitarra abandone el seno de la banda neoyorquina pero él lo explica todo en un comunicado en el que no hay lugar para la duda.
«De los doce años que he pasado en Anthrax no cambiaría ni un solo segundo. Para mí Frank, Charlie, John, Joey y Scott son mi familia y lo seguirán siendo. Esta dura decisión de abandonar el grupo no cambiará lo más mínimo mi relación con ellos».
«He decidido marcharme porque siempre he seguido lo que mi corazón me ha dictado y creo que es lo mejor para el grupo. Ahora mismo me dirijo a otra dirección. Quiero decir que ser músico no es tan fácil como parece y por eso les agradezco a los fans del grupo todo su apoyo».
Scott Ian respondía a este comunicado de la misma manera y le agradecía a Rob todo lo que ha hecho por el grupo. «Es nuestro hermano y lo seguirá siendo. Tenemos por delante el Metal Alliance Tour y en breve anunciaremos a nuestro nuevo guitarrista». Caggiano ha confirmado que se dedicará a componer temas para otros artistas y a la producción. La mejor de las suertes para él.
Vía | Blabbermouth