Rob Halford comenta la escena metálica británica

Rob Halford comenta la escena metálica británica

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 septiembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Rob Halford, cantante de Judas Priest, ha comentado en la revista Kerrang! las peculiaridades de la escena metálica británica. Como conocedor, y fundador, de la misma, su voz es más que autorizada y quizás debería servirnos para saber los secretos del éxito del heavy en Inglaterra.

No hay ninguna duda si te pones a mirar que todas las bandas que nacieron con la explosión del heavy metal inglés siguen siendo grandes grupos. Creo que debemos estar contentos por eso ya que si te pones a observar a los grupos hay muchos músicos ingleses en muchos grupos de calidad”.

“He dicho ya como billones de veces que Judas enarbolamos la bandera del heavy metal británico. Eso se debe a que hemos tocado en todos los sitios en los que es posible tocar en el Reino Unido. Pubs, clubs, club de trabajadores o lo que quiera que sea, hemos tocado en todas partes”.

“Creo que lo mejor de este momento es la enorme variedad de estilos dentro del metal que podemos disfrutar. Bandas como You me at six o Bring me the horizon, de los que soy un gran fan, son geniales. Me gusta ver a los Horizon intentado demostrar su valía y escogiendo un nuevo camino musical. Creo que son un poco como Judas en su momento, hacen lo que les apetece”.

Cada vez que leo Kerrang! me pasa lo mismo, veo a cientos de bandas que no he escuchado y que intento escuchar. Es brillante el momento musical que estamos viviendo”. Qué pena que en España el heavy sólo sirva de fondo a los anuncios de las carreras de motos o de algo relacionado con la violencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.