Rob Halford comenta el trigésimo aniversario de «Screaming for vengeance»

Rob Halford comenta el trigésimo aniversario de «Screaming for vengeance»

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 septiembre 2012     2 minutos

El frontman de Judas Priest comenta por qué la banda ha decidido reeditar el disco

. El disco fue la llave que les abrió el mercado americano y clásicos como la canción que le da título al disco y especialmente «You´ve got another coming» jamás han salido del repertorio de lo banda en cada concierto. El disco cumple treinta años y la banda lo edita el próximo día veinte remasterizado y con DVD que contiene el concierto en el US Festival de 1983.

Halford, en declaraciones a The Quietus, ha reconocido que «lo que recuerdo de la grabación del disco es que íbamos a volver a Ibiza, al estudio de Dave Holland (batería), para grabar un nuevo disco que nos quedaba en el contrato. Cualquiera se alegra de ir a Ibiza y eso es lo que hicimos».

«No es cierto que tras British Steel, un gran disco, y Point of entry, que funcionó peor, quisiéramos volver a ofrecer nuestra venganza. Cuando compones un disco nunca sabes si va a funcionar o no y tampoco sabes por qué va a ser un trabajo mejor que otro. Lo haces lo mejor que puedes y ya está. Digamos que todas las conexiones que tenían que funcionar lo hicieron y logramos uno de nuestros mejores discos».

«Ese disco conectó con la radio rock en Estados Unidos que es el único secreto para triunfar. En ese disco está el tema «You´ve got another thing coming». Lo grabamos al final del disco y la verdad es que no pensábamos que fuera tan bueno como otros cortes. La radio lo escogió y eso supuso un gran impulso a este trabajo».

«La discográfica quiso venderles «Take these chains off» y ellos ni caso. Grabamos el video de la canción, la MTV no paraba de ponerlo y ese es el secreto incluso en estos tiempos. Radio y MTV para triunfar». Grande Halford.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.