Rob Halford sobre la música en streaming: «Deberían pagar mejor a los grupos que generan su beneficio»

Rob Halford sobre la música en streaming: «Deberían pagar mejor a los grupos que generan su beneficio»

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El inmenso Rob Halford ha querido comentar su opinión sobre la música en streaming y sobre todo lo que conlleva colgar tu música en esas plataformas.

El inmenso Rob Halford ha querido comentar su opinión sobre la música en streaming y sobre todo lo que conlleva colgar tu música en esas plataformas.«Tienes que aceptarlo ya que no puedes parar la marea. Siempre estoy atento a los cambios en la industria musical y, en particular, en el mundo del metal».

«El CD y el vinilo siguen siendo importantes. Los metalheads quieren tenerlo todo en streaming por lo que tienes que cubrir todas las bases y ofrecerle a todo el mundo lo que necesita» aclara.

Judas Priest

Halford comenta también que tanto Spotify como Apple Music «necesitan mejorar el sistema de pago para los artistas ya que no es justo. Espero que se arregle. Los grupos necesitan tener ingresos».

De sus gustos personales comenta que «un vinilo es precioso ¿verdad? Es un sentimiento totalmente distinto. Además, creo que un vinilo es como la sudadera de tu equipo favorito. Una cosa es ver a tu equipo y otra ponerte la sudadera. Siempre te sientes más conectado al grupo al tener algo tangible».

Esta misma opinión la expresaba en 2015 cuando decía que «si ves la crisis del streaming y ves lo que ganaron los artista con todo eso, la verdad es que fueron céntimos comparados con el resto de la tarta. Siempre nos han dado el trozo más pequeño. Además, tenemos que repartirlo entre todos los miembros del grupo. Siempre hay bronca por esto. Espero que la justicia prevalezca».

«Los sistemas de streaming mayoritario, como Spotify, aprecian nuestra posición y nos dicen que todavía están asentándose. Esto es falso, ganan cubos de dinero y creo que la justicia es la justicia. Sin nosotros, no tendrían negocio, así de simple. Es una lucha, es una batalla, pero creo que los grupos seguiremos adelante. Espero que el sentido común se imponga». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.