Robert Fripp anuncia su retirada del mundo de la música

Robert Fripp anuncia su retirada del mundo de la música

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 septiembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

El legendario músico explica su decisión

Robert Fripp ha decidido retirarse del mundo de la música. El legendario miembro de King Crimson llevaba algún tiempo fuera de la industria pero en recientes declaraciones al Uk Financial Times declara que “paso de estar siempre en primera línea de fuego luchando contra la industria”.

“Mi vida ha cambiado mucho desde que no doy entrevistas (nota del editor: hacía siete años que no concedía ninguna) pero como el único periódico que leo es éste he decidido cambiar de opinión para comentar que me retiro de la música para siempre”.

“Mi vida como músico profesional es un ejercicio triste de futilidad”. Es posible que así sea ahora pero no en su momento. Guitarra de King Crimson, David Bowie, Brian Eno y Peter Gabriel, ha logrado hacer historia con su forma de interpretar el rock.

Su lucha con Universal es histórica. La discográfica compró todas las discográficas en las que King Crimson habían editado un disco y ha colgado toda la discografía del grupo en tiendas digitales a pesar de no tener derecho a hacerlo.

Actualmente el músico cree que su estado creativo “es pobre por no decir que está cerrado por completo”. Sobre la industria, y su propia historia musical, opina que “cuanto mayor es tu éxito más te obligan a repetirte. La relación entre nosotros pasó de simbiosis a parasitaria y no pude seguir”.

“Han pasado cuarenta años desde que estaba en el grupo. ¿Qué ha cambiado? Pues antes había una economía de mercado y ahora también. La ética y las personas seguimos teniendo un precio”. Amén a las palabras del maestro Fripp.


un comentario

  1. edu dice:

    La industria ha conseguido lo que no ha conseguido un cancer, un tiro de pistola o la muerte por vejez: que Fripp no vuelva a tocar mas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.