Robert Plant: «cuando muera, quiero que el acceso a mi archivo musical sea gratuito»

Robert Plant: «cuando muera, quiero que el acceso a mi archivo musical sea gratuito»

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 mayo 2021     1 minuto

Robert Plant es uno de los cantantes más grandes de la historia, pero también un tipo tan curioso como irrepetible.

Robert Plant es uno de los cantantes más grandes de la historia, pero también un tipo tan curioso como irrepetible. En una reciente entrevista comentaba que se había pasado todo el confinamiento ordenando su archivo musical.

Ha encontrado canciones inéditas y todo tipo de material. De momento, ya les ha dicho a sus hijos qué quiere que suceda con un legado musical de enorme interés para los seguidores de su carrera.

«Ya he dejado dicho que cuando muera, quiero que el acceso a mi archivo sea gratuito. Será inevitable que me muera, pero tampoco tengo ninguna prisa» comenta el artista.

«Todas las aventuras que he vivido como músico y en las giras, los lanzamientos de los discos, proyectos que nunca se terminaron o lo que sea, me he dedicado a ordenarlos y etiquetarlos. Ahora están, más o menos, ordenados. La idea es ver cuántas tonterías he hecho desde 1966 hasta la fecha. Es como un viaje».

«Encontré una carta de mi madre que decía: ‘mira, has sido muy travieso, ¿por qué no vuelves? Sue quiere saber dónde has ido. Además, sigues teniendo un trabajo como contable en Stoutport-on-Severn. ¿Por qué no vuelves y nos olvidamos de todo lo que ha pasado?’».

Sin duda alguna, nos interesa muchísimo el contenido de su archivo, pero preferimos disfrutar unos años más de un cantante que no deja de adaptarse a los tiempos que corren y que sigue teniendo bastante claro que en esto del rock lo de renovarse o morir no es una frase hecha, sino una obligación.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.