Robert Plant y su desconcierto por la grabación de Walking into Clarksdale

Robert Plant y su desconcierto por la grabación de Walking into Clarksdale

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 junio 2022     2 minutos

Han pasado 24 años desde que Page y Plant le dieron forma al disco Walking into Clarksdale. Robert sigue sin entender qué sucedió.

Han pasado 24 años desde que Page y Plant le dieron forma al disco Walking into Clarksdale. Robert sigue sin entender qué sucedió.

Los antiguos colegas de Led Zeppelin se habían reunido cuatro años antes para un programa de MTV Unplugged conocido como UnLedded, y luego lanzaron el álbum en vivo No Quarter. En el último episodio del podcast Digging Deep de Plant, explicó que todavía no estaba seguro sobre lo ocurrido y agregó que debería preguntarle a Page qué significaba para él ese disco.

«Fue un verdadero experimento. ¿Son todas estas cosas realmente parte de una carrera o… en cierto punto, puedes simplemente ejercer tu capricho?». Creo que Unledded y No Quarter habían sido «exactamente eso, y mejores por eso».

A pesar de tener una «gran artillería» en términos de la formación de la banda y la asistencia del productor de grunge Steve Albini, Plant dijo: «No puedo decir que me convenía tanto todo el asunto. Pero por lo que es… Creo que es realmente crucial porque nos permitió a Jimmy Page y a mí deshacernos del manto y la capa de Zeppelin, y simplemente irnos».

Afirmó que había un «gran estado de ánimo» en las pistas y que parte del material era «tan bueno como cualquier cosa que salió a principios de los 70». Sin embargo, en la era posterior al grunge, aceptó que el trabajo fue recibido «bajo una luz diferente».

Añadió, «sea lo que sea… Debo tratar de contactar con Jimmy y preguntarle qué fue desde su punto de vista». El episodio del podcast se basó en la canción de Walking Into Clarksdale «Please, read the letter», que Plant revisó con Alison Krauss en el disco Raising Sand de 2007.

«Lo que pasa con las canciones es que no siempre, nunca, en realidad, tienen que permanecer como estaban», explicó. «Las aventuras que tengo en Gran Bretaña con Saving Grace, mis amigos, también hacemos una versión totalmente diferente». Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones del gran Robert Plant.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.