Robert Plant: «Led Zeppelin era un trío con un cantante de bodas»

Robert Plant: «Led Zeppelin era un trío con un cantante de bodas»

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Robert Plant ha vuelto a dar su opinión sobre Led Zeppelin. El cantante tiene claro cuál fue su papel en una banda histórica que todos queremos ver de nuevo.

Robert Plant ha vuelto a dar su opinión sobre Led Zeppelin. El cantante tiene claro cuál fue su papel en una banda histórica que todos queremos ver de nuevo. Plant recuerda el enorme trabajo de sus compañeros en la canción “Achilles’ Last Stand”.

La canción aparece en Presence(1976) y Robert recuerda lo siguiente sobre cómo compuso la letra. «Led Zeppelin era un trío con una especie de cantante de bodas delante. Mi entusiasmo era importante, pero el trío de músicos era impresionante. Incluso aunque Presence no es fácil de escuchar, la musicalidad de esa canción es una locura».

De hecho, él recuerda que estaba en un hotel «con una pierna y un brazo lesionados» debido a un accidente. La letra era «una reacción a una época poco amable y disparatada. Comencé a escribir sobre la libertad y sobre el poder escaparme. El deseo que se puede escuchar en esta canción es el irme a algún lugar en el que se encuentre algún tipo de recompensa. Básicamente, hablaba del Atlas en Marruecos».

«Mi primer viaje a África fue la experiencia más alucinante que jamás he tenido. Aquello era como una cascada de belleza y de cosas absurdas». Del accidente indica que «fue un infierno porque era una etapa de mi vida muy importante donde necesitaba estar a tope. Mi mujer y yo teníamos dos hijos. Como familia lo pasamos mal. Fue difícil volver a ser los que fuimos».

En la entrevista termina indicando que va a pasear con su perro a las montañas de Gales. Preguntado sobre si tiene pensado retirarse comenta que no y que «ya le preguntaré al perro sobre el tema». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.