Zakk Wylde: «que no entrara en Guns n’ Roses me llevó a formar Black Label Society»

Zakk Wylde: «que no entrara en Guns n’ Roses me llevó a formar Black Label Society»

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Zakk Wylde ha querido comentar por qué el que no entrase en Guns n´Roses le ayudó a formar Black Label Society.

Zakk Wylde ha querido comentar por qué el que no entrase en Guns n´Roses le ayudó a formar Black Label Society. Indica Wylde que «conocía a los chicos desde hacía años, desde que comencé a tocar con Ozzy. Me encontré con Slash y Duff y nos hicimos amigos. Eso fue cuando los Gunners comenzaron a ser famosos. Siempre era bonito el vernos por ahí, beber juntos y hablar».

«Conocía a Steven Adler. Luego me encontré a Matt Sorum, que estaba en The Cult. Era un pequeño grupo de gente de la que terminabas convirtiéndote en amigo y todo lo que eso conlleva» reconoce.

Zakk Wylde Slash

«Un día estaban hablando y Axl, al que nunca había visto, le preguntó a Slash que a quién le gustaría tener en el grupo como guitarrista. Mi nombre surgió y Axl dijo que me llamaría. Así lo hizo. Estaba grabando Ozzmosis con Ozzy. Un día terminé tocando con ellos. Tuvimos un montón de ideas, pero no pasó nada más».

«Ozz me decía ‘Zakk, tenemos que prepararnos para la gira. Puedes tocar con ellos, pero necesito tu respuesta si vas a estar tocando con ellos y conmigo. El barco sale a las 12 el lunes. ¿Vas a venirte de gira conmigo o no?’. No me respondieron los Guns, Ozz seguía diciéndome que necesitaba buscar a otro guitarrista. Ahí terminó todo».

«Me senté a pensar sobre qué podía hacer con todos los riffs que tenía. No tocaba con Ozzy. No estaba en Guns n´Roses. Que le den a todo. Me inventé Black Label Society. Así nació el grupo. Hice lo de Book of Shadows y no estaba preparado para ser un tipo de como James Taylor. Mi idea era seguir componiendo riffs y hacer temas duros mezclados con otros más suaves».

De hecho, Zakk indica que «sigo siendo amigo de los Guns. He sido telonero de ellos con Black Label Society y con lo de Book of Shadows». De todas formas, como ya comentó en 2015, «si hubiera entrado en los Guns nunca me habría atrevido a tocar los solos de «Sweet child o’ mine» o de «November Rain», solo Slash puede tocar eso. Es colega mío y me encanta como toca». De ti depende que nos indiques qué piensas de la posibilidad de que Zakk Wylde hubiera sido el guitarrista de Guns n’ Roses. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.