Robert Plant, nuevo y curioso proyecto musical

Robert Plant, nuevo y curioso proyecto musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 octubre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Robert Plant ha pasado de ser un sex symbol en los años 70 a convertirse en uno de los músicos más prestigiosos del momento. Su aventura discográfica más reciente le ha permitido ganar varios premios Grammy y ya está planteando un nuevo, y curioso, proyecto musical.

De momento se ha reunido con el tenor Alfie Boe, famoso por su participación en la versión americana de “Los miserables”, para ver qué pueden hacer juntos. Todo comenzó cuando ambos se encontraron en un bar y Boe invitó a Plant a cantar “Song to a Siren” de Tim Buckley.

A raíz de ese día se hicieron muy amigos y Plant le propuso a Boe hacer un disco juntos. Robert ha comentado que “Mi voz está mejor que nunca ahora. Me tomo cantar como tocar la guitarra. Cuanto más tocas la guitarra más destreza tienes en tus dedos y más cosas puedes hacer”.

En mi trabajo con Alison Krauss tuve que aprender a cantar armonías algo que no había hecho jamás en Led Zeppelin. Ahora estoy haciendo duetos con un tenor”.

Aunque no sabemos por qué, Todd Rundgren, que tocó con los Zeppelin en el 79, se ha permitido opinar sobre este nuevo proyecto. “No culpo a Plant de querer engrandecer su voz y de no cantar como lo hacía hace 40 años. Toda su música tras los Zeppelin estaba una octava por debajo y ahora va a tener que cantar a tope para igualar al tenor”. Comentarios aparte, os mantendremos informados puntualmente de los pasos que vaya dando el gran Robert Plant.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.