Robert Plant y la posible reunión de Led Zeppelin para 2014

Robert Plant y la posible reunión de Led Zeppelin para 2014

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 febrero 2013     2 minutos

El mítico cantante apunta que la banda podría reunirse para el año que viene. Con su habitual ironía comenta que "el año que viene no tengo nada que hacer" para dejar la puerta abierta a un posible regreso de tan mítico grupo a los escenarios.

La reunión de Led Zeppelin siempre ha sido como un caramelo para los promotores de conciertos. Jimmy Page ha llegado a reconocer que le han puesto por delante cheques en blanco para que volviera a tocar con sus compañeros y el guitarra siempre ha comentado que Robert Plant tendría la última palabra.

Lo más curioso del caso es que el cantante ha sido el encargado de comentar que «en 2014 no tengo nada que hacer así que es posible». Este cambio de actitud nos hace pensar que ya se estaría hablando de un posible regreso de los Zeppelin a los escenarios del planeta.

Eso sí, Plant comenta a 60 minutes que «no soy el culpable de que no volvamos a tocar, los otros dos son Capricornio y nunca dicen nada, siempre se lo callan todo y hacen lo que les apetece». Plant también recordó cómo Bonham fue decisivo para que siguiera siendo el cantante de Led Zeppelin hasta la muerte del batería.

«En el 77 falleció Karac, mi hijo de cinco años, y sentí que no tenía derecho a seguir siendo cantante, no podía seguir disfrutando de la vida tras una tragedia así. Pensé en meterme a profesor, estuve dando vueltas por ahí pero ser cantante es como una droga».

Fue el extinto batería el que se encargó de convencerle para que volviera al seno del grupo y así lo hizo hasta que falleció. «Llegó en una limusina de seis puertas. Bajé y le vi vestido de conductor. Me iba hablando por el interfono y me decía : «Vamos Percy, sabes que puedes hacerlo. Lo pasará bien». Me convenció».

Eso sí, Plant reconoce que «en el 77 ya habíamos aportado a la música todo lo que teníamos que aportar. Cuando quisimos volver a hacer un disco importante no pudimos. Fue como haber perdido las llaves del reino. Otras bandas llegaron y nos quitaron el sitio». Grande Plant.


Comentarios cerrados