Robert Plant recuerda una simpática anécdota de John Bonham

Robert Plant recuerda una simpática anécdota de John Bonham

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 enero 2023     2 minutos

Robert Plant recordó el momento en que John Bonham perdió su sombrero en el baño del avión privado de Led Zeppelin

Robert Plant recordó el momento en que John Bonham perdió su sombrero en el baño del avión privado de Led Zeppelin. Conocido como Starship, el Boeing 720 que se desguazó hace mucho tiempo ha sido objeto de especulaciones durante décadas, y siempre circulan rumores de comportamiento extraño. Pero en una nueva entrevista con Vulture, Plant decidió centrarse en una historia «agradable y para todos los públicos» que involucra al baterista de la banda.

«Fue emocionante porque significaba que podíamos terminar un concierto, ir al siguiente lugar y descansar un poco y todas las cosas que hace la gente», dijo el cantante sobre el avión.


«Cuando el avión aterrizó para nuestro primer viaje en una de las giras, apenas se podía ver a través del trabajo de pintura seca en el costado del avión que decía: ‘Led Zeppelin, Elvis Presley’. Todavía no habían terminado el trabajo de pintura».

Contó la historia de un vuelo de Dallas a Nueva Orleans cuando «John Bonham estaba en ese período de tiempo en el que usaba un sombrero de fieltro y un bastón negro con una parte superior plateada. Llegamos a unos 8,000 pies o lo que sea, bastante bajo. Él encuentra que es hora de visitar rápidamente el baño. Y cuando abrió la puerta, su sombrero voló y fue succionado por el inodoro. Había una gran especie de silbido. Los muchachos que estaban en la pista de aterrizaje se habían olvidado de volver a atornillar el conducto donde se vaciaban los inodoros, por lo que había un tanque debajo del baño y se olvidaron de volver a poner la tapa».

Como resultado, no fue posible presurizar la cabina. «Así que John había perdido su sombrero, pero luego todos perdimos la cabeza porque nos dimos cuenta de que no podíamos ir más alto porque nuestros oídos comenzaban a fallar», se rió Plant. «Volamos de Dallas a Nueva Orleans a 8,000 pies».

«Mira, este es el problema. Hay tantas… cosas que sé que son absolutamente histéricas. Quiero decir, no importa el misterio. Podemos prescindir del misterio y simplemente hablar de las cosas locas que sucedieron. Todo está bien, eso termina bien. Fue solo otra noche en paraíso». Grande Plant recordando al mítico Bonham.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.