Robert Plant: “Sigo en esto porque nunca dejo de crear”

Robert Plant: “Sigo en esto porque nunca dejo de crear”

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Robert Plant acaba de cumplir 5 décadas de carrera artística y ha optado por explicar su secreto para seguir haciendo lo que más le gusta.

Robert Plant acaba de cumplir 5 décadas de carrera artística y ha optado por explicar su secreto para seguir haciendo lo que más le gusta. En declaraciones al Toronto Sun reconocía que “el tema es estar siempre alerta y fomentar tu creatividad sin descanso”.

“Cuando cantaba como lo hacía con 17 o con 18 años, cuando Bonzo, mi colega, tocaba de esa forma, hacíamos lo que hacíamos. Y eso es lo que hago ahora, creo que es la mejor manera de seguir adelante” confesaba.

Robert Plant

También reconoce que, a medida que alguien amplía sus horizontes, pueden producirse cambios en el tipo de música que hace y también en la voz y en las letras que canta. Cuando lo que hace ahora es casi lo contrario a lo que hacía en el pasado no duda en reconocerlo.

“Pero eso significa que tu forma de tocar o bien la amoldas a lo que hacías, o bien, como ocurre en mi caso, que te importe un bledo lo de antes. Hago lo que hago. Eso es todo. Es un buen momento para mí porque no lo he dejado. Quiero seguir intentando abrir lo que considero un don. El grupo y yo tenemos una especie de vínculo por el que queremos seguir tocando. Es una poderosa sensación”.

Por suerte, reconoce que no tiene planes para retirarse y que tampoco envidia a los compañeros que ya están empezando a recogerse. Aun así, entiende la personalidad de los músicos y sabe que muchos de ellos volverán antes de tiempo.

“Hay muchas formas de expresarte y de hacer lo que te gusta. El problema está en que si te retiras lo puedes hacer durante un mes, o una semana, pero un día vas al cine, ves algo y te inspiras. Manda a esta gente que se retira a un lugar con buena música y seguro que cambian de opinión” sentencia. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.