Robert “Throb” Young, de Primal Scream, fallece a los 49 años

Robert “Throb” Young, de Primal Scream, fallece a los 49 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Rober “Throb” Young, guitarra de Primal Scream entre 1984 y 2006, ha sido encontrado muerto en su domicilio. Tenía 49 años de edad. Las causas del deceso se desconocen. La banda ya ha emitido un comunicado en el que lamentan tan dolorosa pérdida. Os contamos los detalles.

Bobby Gillespie y Andrew Innes firman el texto en el que reconocen que “hemos perdido a nuestro camarada Robert Young, una persona encantadora. Era alguien irreemplazable, como dijo una vez Johnny Marr: “Con su Les Paul no hay quien le gane”. El recorrió todo el camino. Llevaba “Heart & Soul” tatuado en su hombro y seguro que también en su corazón”.

“Una vez nos dijo que “Cuando nos subimos al escenario es una guerra entre nosotros y el público”. Siempre mantuvo esa actitud. Todo nuestro apoyo y amor a sus hijos Brandon y Miles, a su madre Jane, a su mujer Rachel y a toda su familia”.

Young comenzó en el grupo como bajista, pronto se pasó a la guitarra donde permaneció hasta 2006. Jamás comentó por qué abandonó el grupo pero Gillespie apuntó en su momento que “es un tema muy complicado de comentar, tiene que luchar contra sus propios demonios. Es él el que tiene que luchar contra lo que le sucede. Quiero que siga vivo, feliz y contento. Espero que mejore”.

Lamentablemente no ha sido así. Se marcha otro músico en este aciago 2014 en el que hemos perdido a demasiados músicos por el camino. Nos sumamos al mensaje de pésame de sus compañeros de grupo. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Billboard

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.