Robert Trujillo y el desafío de formar parte de Metallica

Robert Trujillo y el desafío de formar parte de Metallica

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Robert Trujillo es el bajista de Metallica desde hace una década pero aún sigue encontrando desafíos que superar cuando toca en directo con su grupo. No es de extrañar ya que enormes bajistas como Cliff Burton y Jason Newsted le precedieron y tocar ciertas canciones es más complicado de lo que parece.

La banda pasó su particular travesía por el desierto con discos que no vamos a recordar ahora pero es el nuevo setlist el que ha hecho de Metallica, según el susodicho, “un grupo mucho mejor”. Él mismo reconoce que ver viejos temas del grupo en la lista de canciones para tocar en directo es “un desafío“.

“Uno de los mejores momentos que he vivido como bajista de Metallica ha sido el de poder tocar The Black Album al completo. Temas como “The struggle within”, que antes no tocábamos, o incluso “Orion”, que no la habíamos tocado hasta esta gira, son ahora habituales en el repertorio. Otra de esas canciones es “Dyers eve” de And Justice…for all“.

“Todos hemos cumplido ya los cincuenta años y que estemos tocando en directo temas que nunca hemos tocado creo que es un bonito desafío que tenemos que afrontar y que nos hace mejor grupo. Eso hace que siga mereciendo la pena salir a tocar”. Él mismo comenta que el repaso a obras maestras del grupo como Masters of puppets siempre es positivo.

“Cuando veo en el setlist temas como “Disposable heroes” siempre es divertido. Tiene mucho ritmo y diríamos que es hasta algo funky aunque luego se convierte en un tema duro”. Metallica siguen adelante con la grabación de su nuevo disco. Trujillo por su parte sigue adelante con su documental sobre Jaco Pastorius, el legendario bajista de jazz, que podría estrenarse este mismo año.

Vía | Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.