Rockberto y Los Castigos, disfruta de un vídeo inédito de la banda

Rockberto y Los Castigos, disfruta de un vídeo inédito de la banda

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 febrero 2022     2 minutos

Rockberto y Los Castigos fue el proyecto musical que Tabletom puso en marcha entre 1985 y 1989. Acaba de rescatarse un vídeo inédito.

Rockberto y Los Castigos fue el proyecto musical que Tabletom puso en marcha entre 1985 y 1989. Acaba de rescatarse un vídeo inédito. La idea era buena. Ellos venían del rock progresivo más puro y los 80 llegaron con sus colorines y con sus estridencias por lo que no terminaban de encajar.

Aunque se inventaron un grupo, que por cierto cuando se cabreaban se anunciaba como Rockberto y los penalties (el máximo castigo), la verdad es que las canciones que interpretaban poco tenían que ver, por suerte, con la pachanga ochentera del momento.

Rockbertoyloscastigos

Eso sí, ver a Roberto con chaqueta y corbatín fue posiblemente el único guiño a los 80 que se permitieron. En la banda militaban José Fernández «Lito» y Perico Ramírez a la guitarra, Javi «El calvo» al bajo, Pepillo Ramírez a la flauta y al saxo y Juani Larrubia a la batería.

Hace algunos años Paco Roji consiguió una grabación del dueño del local donde se celebró el concierto. Él mismo edita y subtitula la serie de vídeos de su canal de Youtube que comenzó con el magnífico tema «A sus venas» que puedes ver a continuación.

Con la edición de Rockberto, el chavea del Guadalmedina, llegó «La Marihuana», versión libre de «La pipa de Kif», poema de Valle-Inclán.

Y ahora llega un corte inédito, «El blues de Moscú». Disfrútalo a continuación:

Todo sea por repasar los temas de una banda que no tardó en convertirse en mítica y que supuso una apuesta por otras tendencias que quedaron atrás con el regreso de Tabletom a la actividad. Larga vida a Rockberto y al resto de miembros de la banda ojalá que sigan en activo todo el tiempo posible.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.