Roger Waters, The Beatles le ayudaron a componer Dark Side of the Moon

Roger Waters, The Beatles le ayudaron a componer Dark Side of the Moon

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Decir The Beatles es decir el nombre de uno de los grupos que han influenciado a cientos de bandas. Hasta la fecha ignorábamos que también habían “ayudado” a Roger Waters a darle forma a una de las obras maestras de Pink Floyd, el legendario Dark Side of the Moon.

Waters ha querido reconocer la ayuda recibida recientemente. El músico ha comentado que tras escuchar Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band por primera vez tuvo claro cómo tenía que enfocar la grabación del antedicho disco. Pink Floyd grabaron Piper At The Gates Of Dawn (1967) en Abbey Road al mismo tiempo que The Beatles grababan su disco en el mismo lugar.

Waters no escuchó el disco hasta que salieron de gira con Hendrix, The Move, The Nice, Amen Corner y Eire Apparent. Roger indica que “me acuerdo de que paré a un lado de la carretera y les dije al resto que escucháramos el disco. Alguien lo había puesto al completo en la radio. Estábamos en un Zephyr 4 y me quedé de piedra cuando escuché el álbum”.

“Escuché mucha canción protesta cuando era joven pero también aprendí de Lennon, McCartney y Harrison que podíamos escribir de nosotros mismos, de lo que sentíamos. No necesitábamos que alguien nos dijera de qué teníamos que cantar y cómo teníamos que hacerlo”.

Es posible que por todo lo anterior Dark Side of the Moon sea uno de los mejores discos del grupo, “dimos en el clavo porque fue el primer disco que hicimos tal y como lo deseábamos hacer. Además la temática abarcaba muchos temas distintos. Eso es lo que ha hecho que aguante bien el paso del tiempo”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Prog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.