Ron Wood recuerda la última noche de Hendrix

Ron Wood no es sólo un miembro de los Rolling Stones sino un músico que, gracias a su bagaje personal, ha sido capaz de vivir momentos de todo tipo y recientemente, para Ultimate Classic Rock, ha querido recordar la última noche del titán de Seattle, Jimi Hendrix.
«Jimmy era una gran persona, muy dulce y con muchísima educación. Para mí es un honor haber podido vivir con él varias experiencias a finales de la década de los años sesenta». Ambos músicos compartían intereses comunes e incluso opuestos.
Hendrix siempre estuvo interesado en la música que se estaba haciendo en Inglaterra y no perdía cualquier oportunidad para intentar captar todas las novedades posibles. Wood prefería el sonido americano y así lo demostró como guitarrista de The Byrds y posteriormente de bajista con Jeff Beck.
«Hendrix era un tipo muy inseguro. Le preguntaba a menudo: «¿Cómo ha ido el concierto?» y me respondía: «La guitarra muy bien pero mi voz no tanto. No puedo cantar». Siempre le decía que era un genio y que a la gente le gustaba por cómo tocaba la guitarra y por cómo cantaba. Era un conjunto de cosas que le hacían único».
«Estaba con Hendrix y con Jimmie Scott la noche que murió. Le ví bajando por las escaleras del local con una chica y le dije: «Buenas noches Jimmy», no me respondió y le insistí «Dime buenas noches Jimmy», me hizo un gesto con la mano saludándome. Fue una despedida muy triste». Grande Wood, enorme Hendrix.
Comentarios cerrados