Ron Wood recuerda la última noche de Hendrix

Ron Wood recuerda la última noche de Hendrix

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Ron Wood recuerda la última noche de Hendrix. El mítico miembro de los Rolling rememora lo vivido junto al genio de Seattle.

Ron Wood no es sólo un miembro de los Rolling Stones sino un músico que, gracias a su bagaje personal, ha sido capaz de vivir momentos de todo tipo y recientemente, para Ultimate Classic Rock, ha querido recordar la última noche del titán de Seattle, Jimi Hendrix.

Jimmy era una gran persona, muy dulce y con muchísima educación. Para mí es un honor haber podido vivir con él varias experiencias a finales de la década de los años sesenta”. Ambos músicos compartían intereses comunes e incluso opuestos.

Hendrix siempre estuvo interesado en la música que se estaba haciendo en Inglaterra y no perdía cualquier oportunidad para intentar captar todas las novedades posibles. Wood prefería el sonido americano y así lo demostró como guitarrista de The Byrds y posteriormente de bajista con Jeff Beck.

“Hendrix era un tipo muy inseguro. Le preguntaba a menudo: “¿Cómo ha ido el concierto?” y me respondía: “La guitarra muy bien pero mi voz no tanto. No puedo cantar”. Siempre le decía que era un genio y que a la gente le gustaba por cómo tocaba la guitarra y por cómo cantaba. Era un conjunto de cosas que le hacían único”.

“Estaba con Hendrix y con Jimmie Scott la noche que murió. Le ví bajando por las escaleras del local con una chica y le dije: “Buenas noches Jimmy”, no me respondió y le insistí “Dime buenas noches Jimmy”, me hizo un gesto con la mano saludándome. Fue una despedida muy triste”. Grande Wood, enorme Hendrix.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.