José Andrea, entrevista en exclusiva para Miusyk (y II)

José Andrea, entrevista en exclusiva para Miusyk (y II)

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 enero 2012     4 Comentarios     2 minutos

José Andrea, entrevista en exclusiva para Miusyk (y II). El excantante de Mago de Oz nos concede una de las primeras entrevistas de su nueva etapa musical.

-¿Es éste nuevo disco la continuación lógica de aquel “Donde el corazón te lleve” o podemos encontrar un cambio en la dirección musical de este nuevo trabajo?

No tiene nada que ver, es otra historia, este disco suena muy a Whitesnake, Rod Stewart, esa es un poco la honda, rock’n`roll sin más pretensiones que hacer que la gente se lo pase bien

-¿Quién compone las canciones y qué tipo de temas tocan las letras de las mismas?

Bien, había unas cuantas canciones antiguas que tenía de hace bastantes años, también de antiguos amigos, me ha gustado rescatar esas viejas canciones y otras, la mayoría que han sido compuestas en el mismo estudio, en Guantánamo, Mérida.En cuanto a las letras hablan de experiencias vitales, los putos bancos, amor, de cosas divertidas, en fin de lo que a cualquiera de nosotros le pasa en esta cada vez más jodida vida.

¿Qué podemos esperar de tus conciertos? ¿Tocarás temas de Mago o alguna versión de algún grupo que te guste?

Pues todavía está por decidir, es un poco pronto para eso, además, cuando esté el set list decidido será un secreto para sorprender al público

Tu voz es posiblemente una de las más características del Hard rock. ¿Cómo te cuidas tan preciado instrumento?

Bien he tenido que dejar de fumar por imperativo de mi galeno e intento hacer deportes aeróbicos diferentes, bici, natación, correr, y cuidar la alimentación puesto que ya empezamos a tener una edad

En más de una ocasión has comentado que cantantes como Ian Gillan o Dio siempre fueron ese espejo en el que te mirabas cuando empezaste en esto del rock. ¿Consideras que en el mundo del rock se han perdido estos iconos a seguir o piensas que hay futuro para este género musical?

Por supuesto que hay futuro, cada generación tiene sus propios iconos.

Internet puede ser o una herramienta de promoción o la sentencia de muerte para muchos grupos. ¿Qué opinión es más cercana a la tuya?

Yo personalmente creo que es una maravillosa herramienta de promoción.

Ya para concluir esta entrevista, agradeciéndote la atención prestada, ¿cómo convencerías para que escuchara tu disco y se quitara de la cabeza el estigma de que “es el disco del de Mago de Oz”?

Estoy seguro que cuando en las radios, o cuando os haga llegar una copia promocional con algunos temas no tendrás más remedio que tener que escucharlo entero porque estarás ¿este es Jose? y si, ese que escucharás será el auténtico y verdadero Jose Andrea, un abrazo gracias.


3 comentarios

  1. Marisol López dice:

    Un saludo para Jose él sabe que lo apoyamos y lo queremos demasiado esperamos pronto escuchar su trabajo 😀 Un abrazo desde Bogotá Colombia.

  2. Jounnin dice:

    Joder!!!! antes admiraba a Jose, ahora… lo AMO!!! es una persona ke… wow pokos komo él.
    Sin duda alguna seguiré el trabajo de Jose, es un muy buen vokalista y se le nota
    animado sobre su proyecto. Buenas vibras y muxa suerte al Jose Andrea. Un zaludo para
    él desde Mexiko =D

  3. Uno cualquiera dice:

    Jose, espero con ansias tu nuevo trabajo. Seguro que está genial. A ver si nos puedes dar alguna sorpresilla antes de la salida del disco para ir calmando la desesperación.

    Ahhh, me alegro un montón que dejaras de fumar. Sería una pena que fastidiaras tu maravillosa voz por culpa del maldito tabaco. Sigue así.

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.