Rosendo Mercado, caja recopilatoria con toda su discografía

Rosendo Mercado, caja recopilatoria con toda su discografía

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Rosendo Mercado, caja recopilatoria con toda su discografía. El mítico guitarrista comenta este proyecto.

Rosendo Mercado será siempre el líder de Leño para algunos y para otros, me incluyo, el verdadero padre del rock en español. Son ya muchos años de carretera, de distintas etapas musicales y de bandazos estilísticos y siempre mirando hacia adelante. Ha llegado el momento de echar la vista atrás.

Por eso el próximo día 5 de diciembre se pone a la venta el box set de lujo “Discografía Completa” que incluye todos los discos en estudio de Rosendo y el nuevo CD+DVD en directo “En el Palau de la Música de Barcelona” que se podrá comprar por separado.

El propio Rosendo ha comentado, a los compañeros de Rock and Gol, que “Este es el balance de ventiseis años de trabajo,afortunadamente,bastante activos. Quizás no todo lo rentables que me hubiera gustado, pero que me han servido para seguir al pie del cañón; seguir componiendo, grabando y actuando para llegar a gente muy joven que veo desde el escenario y que me dan una jovialidad que casi no me la puedo creer”.

La recopilación de todo el material de estudio es una idea que tenía desde hace tiempo. No le he dado demasiadas vueltas. El asunto era encontrar el momento adecuado para hacer algo asi. El hecho de tener ganas y material para hacer discos nuevos ha ido posponiendo este trabajo porque ,soy de la opinión de que la actualidad es siempre lo más sano y lo que más apetece. Este lanzamiento me proporciona un año adicional de relax y de “vidilla” para no componer y airearme un poco porque, como decía en el último disco, “me cuesta llegar al estribillo”. Sólo hay que comprar esta preciosa caja para conocer mejor la discografía del jefe de Carabanchel. Rosendo pa siempre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.