Roy Khan, vocalista de Kamelot, abandona definitivamente la banda

Roy Khan, vocalista de Kamelot, abandona definitivamente la banda

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    30 abril 2011     2 Comentarios     2 minutos

El noruego Roy Khan (en la imagen, el hombre del centro con gabardina), hasta hace poco vocalista de Kamelot, banda norteamericana de power metal, ha anunciado su marcha definitiva de esta formación en la que militaba desde 1997. En 2010 Kamelot se vio obligado a interrumpir su gira por Estados Unidos y Canadá debido a una supuesta enfermedad de Roy. Tras esto Fabio Lione, cantante de Rhapsody of Fire, prestó sus cuerdas vocales durante una temporada a la banda.

Se habló de que Roy Khan podría sufrir algún tipo de trastorno de ansiedad o depresión (lo cual nunca fue confirmado oficialmente), pero Thomas Youngblood, líder de Kamelot, declaró en una entrevista reciente que Roy les había solicitado la baja definitiva de la banda hace algún tiempo, y ellos le habían pedido que lo pensase. Además, dijo que los motivos que movían a Khan a tomar esta decisión eran de tipo religioso. Finalmente Roy, tras pensarlo, ha abandonado del todo Kamelot. Aquí su comunicado oficial (traducido por TNT Radio Rock, a través de quienes nos llega esta información):

“Queridos fans y amigos: Ha habido muchas especulaciones en torno a por qué no estoy de gira con Kamelot y quiero hacer una declaración, aunque no pueda evitar adivinar lo que está pasando. Es un hecho que le dije a los chicos de la banda el pasado otoño (bueno, después de mi crisis) que me iba de la banda. Naturalmente, se sorprendieron (al igual que la discográfica y todos los demás que trabajan con Kamelot). Además del riesgo de mermar la venta de entradas, querían darme tiempo para pensar las cosas, y así lo hice, pero mi decisión sigue en pie: esto ha terminado. Actualmente estoy pasando tiempo con mi familia en Noruega, tomándomelo con calma y pensando profundamente en lo que el futuro me va a traer. La comunicación con el mundo exterior ha existido, y he tenido varias conversaciones con Thomas a lo largo de este tiempo.Siento mucho que mi decisión afecte a muchos otros y quiero que sepáis que le deseo a la banda y compañeros todo lo mejor para el futuro, y que he disfrutado cada segundo. ¿Cómo no? ¡Ellos han estado nutridos por los mejores fans del mundo! Estoy eternamente agradecido por todo lo que Kamelot me han dado y siento que todo tenga que terminar aquí. La buena noticia es; Dios estaba allí, después de todo… ¡Os quiero hasta la muerte!”

Tras este anuncio la banda se ha apresurado a agradecer a Roy todo el tiempo que pasó junto a ellos, y han anunciado que están buscando nuevo vocalista, y que ya barajan varios nombres. Fabio Lione continuará con Kamelot hasta que encuentren sustituto. Además han asegurado que repetirán en breve en América Latina dado el buen resultado obtenido allí.

Vía | TNT Radio Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.