Ryoji Ikeda en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

Ryoji Ikeda en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

Escrito por: Rebeca    18 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Para los que no lo conozcáis, Ryoji Ikeda es un artista japonés multidisciplinar dedicado entre otras cosas a la perfomance y la música electrónica. Se trata de uno de los compositores de música electrónica contemporánea más aclamados en Japón.

Si nunca has tenido la ocasión de escuchar o ver alguna de sus obras te lo recomendamos sin duda. Además, puedes aprovechar para asistir a la exposición en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid hasta el próximo 5 de Enero. Una instalación multimedia nada singular donde la perfomance audiovisual del artista cobra vida.

Concierto Ryoji Ikeda

Todas sus obras, basadas en matemáticas puras, están pensadas en concreto para los espacios que van a ocupar. Combinando la proyección audiovisual, el entorno arquitectónico, las esculturas y mucho más. Todo ello pensado minuciosamente para que el espectador viva la obra y la disfrute con todos los sentidos.

Concretamente, para el Espacio Fundación Telefónica, Ikeda ha desarrollado la obra ‘data.path’. La cual consiste en un túnel de unos 20 metros de largo formado por dos enormes pantallas. Mientras el espectador va avanzando por el túnel es bombardeado por imágenes de infarto en perfecta armonía con un tema del artista de fondo.

A partir de códigos informáticos, coordenadas astronómicas, estructuras moleculares y visiones espaciales 3D, Ikeda consigue una secuencia de imágenes brillantes mientras que sus sonidos generados por ordenador nos envuelven transportándonos a otra dimensión.

Son muchas las ciudades que han acogido alguna obra del artista japonés pero nunca antes había pasado por Madrid por lo que si tienes ocasión no dudes en acercarte al Espacio Fundación Telefónica y disfruta de un espectáculo hecho para tus sentidos.

Más información | Espacio Fundación Telefónica
Foto | Ryuichi Maruo Cortesía de Gallery Koyanagi
Foto | Liz Hingley


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.