Cinco discos recopilan los cuarenta años de Virgin Records

Cinco discos recopilan los cuarenta años de Virgin Records

Escrito por: Alarcon Project    15 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

El próximo día 4 de noviembre, se pondrán a la venta cinco discos recopilatorios que resumen los cuarenta años de existencia de la firma Virgin Records. En esta compilación auto-homenaje, se incluyen temas inéditos, grandes éxitos y rarezas que, en su día, fueron publicadas en formato vinilo.

Losing Our Virginity 1973- 1976, Never Trust A Hippy 1976-1979, New Gold Dreams 1979-1983, Methods Of Dance 1973-1986 y Fascinating Rhythms 1987-2013, son los títulos elegidos para cada pieza que se convierte en única.

Losing Our Virginity 1973- 1976 recoge lo mejor de los primeros lanzamientos del sello, hace una parada por todos los artistas y temas fundamentales de los años pre-punk. Virgin presentaba a los artistas pioneros más progresivos de los 70´y también acogía a otros talentos inauditos. Desde Mike Oldfield a Henry Cow, Slapp Happy, Egg, Hatfield & the North, Boxer, Can, Clearlight y Captain Beefheart. Never Trust A Hippy 1976-1979, comienza con dos grandes del reggae como serian Mighty Diamonds y Johnny Clarke. La postura rebelde más adelante se traducirían en grupos como Sex Pistols, The Clash o The Slits. El punk trataba tanto sobre lo raro, lo humorístico y lo curioso como lo sorprendente y la lucha, como bien reflejan The Skids, XTC y Flying Lizards.

New Gold Dreams 1979-1983 es un repaso perfecto a la historia de Virgin a través de los años 80. La sensación de aventura que ha sido el recorrido del sello desde 1973. La diversidad era la clave y el pop se estaba volviendo extraño, interesante y excitante. Estos ritmos representan el despertar para el sello y para la música en general. Las bandas han madurado y las baterías casi mecánicas y sintetizadores pasaron a formar parte del nuevo lenguaje del pop, como Human League, Japan, Culture Club, Orchestral Manoeuvres In The Dark y Simple Minds. Methods Of Dance reúne a los mejores artistas electrónicos del sello de su primera década, unificando estilos dispares con el deseo de capturar sonidos nuevos. Demuestra la eficacia de Virgin a la hora de escoger lo mejor de cada estilo adelantándose siempre a lo que estaba por venir. a los mencionados anteriormente, se unen The Faust Tapes, D.A.F, Ryuichi Sakamoto, Giorgio Moroder. Para terminar, Fascinating Rhythms 1987-2013 recorre los 25 años más recientes de Virgin Records con una colección de los temas más destacados desde 1988 hasta el presente. Soul II Soul, Heaven 17, Everything But The Girl, David Guetta y The Chemical Brothers, todos temas que remueven algo de tu interior y que nunca olvidas.

Vía | Efe Eme


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.