Sale a subasta el primer contrato de The Beatles

Sale a subasta el primer contrato de The Beatles

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

The Beatles siguen siendo una leyenda de la música. Una banda que décadas después sigue vendiendo incluso más que cuando estaban en activo, que tiene todo tipo de productos de merchandising y que sigue con su legado intacto se merece un respeto por parte de todos. Un nuevo documento inédito, valga la frase, consistente en el primer contrato que firmara la banda, sale a subasta hoy a un precio inicial de 50.000 libras.

McCartney, Lennon, Harrison y Peter Best, su primer batería, firman este contrato para un primer disco. En el 62 entraría en la banda Ringo Starr y la historia se forjó número 1 tras número 1. Bert Kaempfert es el productor que quiso la banda para ese primer trabajo y de ahí que su firma también esté presente en el documento.

Firmado en Hamburgo el 19 de junio de 1961, el documento fue descubierto en Suiza por el Fame Bureau a primeros de este mes. Ted Owen, uno de los representantes de los propietarios, comenta que “Lo mejor de este documento es que nadie sabía que existía. Es oro en paño”.

El Theater Royal de Londres será el escenario de la subasta. Si el año pasado la letra manuscrita de “A day in the life” llegó a ser subastada por un millón doscientos mil dólares, este nuevo documento se espera que alcance también un alto precio por su incalculable valor histórico.

Los rumores sobre quién puede ir filtrando estos documentos a la sociedad siempre han existido. El único miembro vivo de la banda, Paul McCartney rara vez se ha pronunciado al respecto pero la sombra de la duda planea tanto sobre él como sobre Yoko Ono. Es lógico, para que otro gane dinero con sus cosas que lo ganen ellos…¿o no?

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.