Saxon regresan el 4 de febrero con su disco Carpe Diem, escucha ya el primer single

Saxon regresan el 4 de febrero con su disco Carpe Diem, escucha ya el primer single

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 noviembre 2021     2 minutos

Saxon editarán su nuevo disco Carpe Diem el 4 de febrero. La banda tiene claro que vuelve a por todas. Escucha ya el primer tema de adelanto.

Saxon editarán su nuevo disco Carpe Diem el 4 de febrero. La banda tiene claro que vuelve a por todas. Escucha ya el primer tema de adelanto. Comenta Byford que «todo comienza con el riff. Si me dice algo, estamos en el buen camino. Es un disco muy intenso y eso tiene que ver siempre con el riff que es lo que marca que un tema sea perfecto. Este disco tiene un montón de riffs».

En el single que puedes escuchar en la noticia extendida se nota que el sonido es el más clásico posible y el que hizo que la banda triunfase. Byford indica que el título «es latín y significa que aproveches el día y creo que es un magnífico mensaje».

«Los romanos se lo decían unos a otros. Nunca me encontré con uno. No sabría qué decir. Vamos a hacer una gira homónima y creo que llamar un disco así, y una canción, es algo importante». El disco se ha grabado en los Backstage Recording Studios de Derbyshire. Andy Sneap y Byford han estado en la mezcla y en la masterización del disco.

«Queremos que cada disco que hagamos sea de platino. Siempre hemos ido a por lo máximo. Me gusta el estilo de «Princess of the night» y también el de «20 000 feet». Intento traer todo eso a la música de Saxon en la actualidad. Sin embargo, no renuncio a la frescura o a la modernidad. No sonamos como una banda vieja que sigue grabando porque vivimos de las rentas. Siempre intentamos hacer el mejor disco posible».

«Estos dos años han sido complicados. Tuve un infarto en septiembre de 2019 y eso nos afectó. Luego tuve la COVID, pero teníamos trabajo adelantado antes de la pandemia. Grabamos la batería en Alemania y las guitarras en distintos lugares. Estuve escribiendo bastante desde el hospital. Pasmos mucho tiempo con las ideas que teníamos. Es un disco intenso, pero esa intensidad viene de la frustración de no poder hacer nada durante la pandemia». El tracklist es el siguiente:

01. Carpe Diem (Seize The Day)
02. Age Of Steam
03. The Pilgrimage
04. Dambusters
05. Remember The Fallen
06. Super Nova
07. Lady In Gray
08. All For One
09. Black Is The Night
10. Living On The Limit

Te dejamos con el single.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.