Scott Gorham repasa los años más duros de Thin Lizzy

Scott Gorham repasa los años más duros de Thin Lizzy

Escrito por: David López   @FyDescritura   3 minutos

Scott Gorham repasaba hace unos días cómo fueron los años más duros de Thin Lizzy y cómo influyó John Sykes en el grupo.

Scott Gorham repasaba hace unos días cómo fueron los años más duros de Thin Lizzy y cómo influyó John Sykes en el grupo.

Thinlizzy

Corría 1982, Brian Robertson se había ido a Motörhead y Snowy White no llegó a encajar del todo en la banda. Así, se decidió contar con John Sykes, que venía y de Tygers of Pan Tang, para refrescar el sonido del grupo.

En declaraciones a Guitar World, Gorham reconoce que Sykes apareció en el momento justo. «Le dije a Phil que teníamos que parar el tema de las adicciones y de su afonía. Normalmente, no cometíamos ni un error en el escenario, pero los conciertos comenzaron a empeorar y escuchábamos una grabación que nos sorprendía porque no teníamos ni idea de qué había pasado».

«Le dije a Phil «esta etapa debe terminar. Nos vamos, nos reponemos de nuestras adicciones y cuando estemos bien volvemos para reventarle la cabeza a todo el mundo. Phil me dijo «vamos a hacer un disco más y una gira por el mundo. Conozco a esta chaval de Tygers of Pan Tang, he visto su nombre en las revistas, pero creo que no han grabado nada. Te prometo que te va a gustar y si no es así, buscaremos a otra persona»».

Gorham reconoce que le habría encantado que la aventura de Sykes en el grupo hubiera salido mal. «Cuando Sykes llegó no le pude encontrar ni un fallo. Me habría gustado decir «vámonos porque esto no nos va a llevar a ninguna parte», pero no pude. Era un gran músico y me llamó la atención que solo tuviera una guitarra: su Les Paul de color negro. Además, tenía una imagen poderosa en el escenario. No se le podía pedir más».

Además, Sykes fue un revulsivo para Gorham que reconoce que «no era un tipo al que le gustase la sutilidad. Era fuerte, tenía un estilo muy fiero y tuve que mejorar mi forma de tocar para que encajase con el suyo. Quería que cada tema fuera más rápido. Se volvía y le decía a Brian Downey «¿no puedes tocar más rápido?» y tuve que decir que estaba un poco fuera de control. Quería demostrarle a todo el mundo que tocaba muy rápido. Creo que el mejor tema que compusimos fue «Cold sweat». Con el disco Thunder and lighting conseguimos que no hubiera término medio para los fans, o les gustaba, o lo odiaban».

Diez años después de la muerte de Lynott, Sykes y Gorham resucitaron Thin Lizzy y John anunció que quería cantar. Gorman le dijo «lo podemos intentar, pero no creo que sea lo mejor. A ver qué pasa». El guitarrista recuerda que «nos fuimos al estudio y nadie quería coger una guitarra por si no funcionaba. En un momento dado dije «que le den. He volado más de 6 000 millas y vamos a hacer la prueba. Comenzamos con «Jailbreak». Si esto es una mierda, nos vamos». Tocamos el tema y al final nos miramos y nos dijimos que todo sonó bien. Teníamos que ensayar un repertorio para que todos estuviéramos seguros de que íbamos a triunfar». Grandes Gorham y Sykes.

Reportajes


Comentarios cerrados