Sebastian Bach opina sobre la imposible reunión de Skid Row

Sebastian Bach opina sobre la imposible reunión de Skid Row

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 diciembre 2023     9 minutos

Sebastian Bach vuelve a comentar una más que improbable reunión de Skid Row.

Sebastian Bach vuelve a comentar una más que improbable reunión de Skid Row.

En una nueva entrevista con David Yontef del podcast Behind The Velvet Rope, se le preguntó a Sebastian Bach si cree que él y los demás miembros de la alineación clásica de Skid Row se reunirán alguna vez. «Bueno, eso creo, porque realmente creo que la razón principal por la que eso no ha sucedido es por negocios. No hemos estado en la misma habitación desde 1996. Eso es un hecho. Así que no tengo nada contra nadie de 1996. Ni siquiera recuerdo apenas 1996. Entonces, quiero decir, el hecho de que todos estemos vivos, yo diría, sí, no creo que si podemos descubrir el lado comercial de esto, entonces no hay razón para no hacerlo».

«Tengo un nuevo tema llamado «What Do I Got To Lose?». Está disponible ahora en todas las plataformas de streaming y el vídeo está disponible en YouTube. Y el que toca la batería en mi nuevo vídeo no es otro que Rob Affuso, el baterista de la formación clásica de Skid Row».

Cuando Yontef señaló que «es como una mini reunión» de la formación clásica de Skid Row, Bach dijo: «Sí. Bueno, yo no diría ‘mini’, porque la banda Skid Row ahora mismo tiene tres o dos, en algunos momentos, miembros de la formación clásica. Así que mi banda solista tiene dos. Lo estamos intentando, lo estamos intentando. (risas)».

En cuanto a lo que podría ser necesario para que todos los miembros de la alineación clásica del grupo entren en una habitación y vuelvan a tocar juntos, Sebastian dijo: «Estoy seguro de que has visto el documental de Metallica Some Kind Of Monster donde tienen todo el terapeuta y todos. ‘Tenemos que parar a las 4 p.m.’ Estoy seguro de que lo has visto. Se trata de que la banda trabaje con un terapeuta. Nosotros nunca trabajamos con ningún terapeuta. No teníamos a nadie tratando de ayudarnos o ser un mediador, eso nunca sucedió. Entonces, no entiendo cuando leo un libro sobre Aerosmith o un libro sobre Mötley Crüe o un libro sobre Red Hot Chili Peppers, todas estas bandas tienen terapeutas que resuelven las cosas entre los miembros de la banda. No entiendo por qué nunca intentamos algo así. Ni siquiera podemos enviarnos mensajes de texto. Bueno, ¿por qué todas las demás bandas tienen un terapeuta, pero nosotros no? Así que eso me molesta un poco».

Bach estuvo al frente de Skid Row hasta 1996, cuando fue despedido. En lugar de tirar la toalla, los miembros restantes se tomaron un descanso y tocaron brevemente en una banda llamada Ozone Monday. En 1999, Skid Row se reformó y, después de algunos cambios a lo largo de los años, contó con una formación formada por el bajista Rachel Bolan, los guitarristas Dave «Snake» Sabo y Scotti Hill, junto con el baterista Rob Hammersmith y el cantante Johnny Solinger.

La banda despidió a Solinger por teléfono en abril de 2015, unas horas antes de anunciar al exvocalista de TNT Tony Harnell como su reemplazo. Ocho meses después, Harnell abandonó la banda y fue reemplazado por el cantante ZP Theart, nacido en Sudáfrica y radicado en Gran Bretaña, quien anteriormente lideró Dragonforce, Tank y I am I. Theart fue despedido de Skid Row en febrero de 2022 y fue reemplazado por Erik Grönwall. , quien anteriormente fue miembro de la banda sueca de hard rock H.E.A.T.

Y es ahora cuando se justifica el titular de esta noticia. Los cambios de cantante del grupo no tienen nada que ver con el optimismo de Sebastian Bach al respecto. Hace menos de un año, Sabo le habló a Rubén Mosqueda de We Go To 11 sobre la posibilidad de un reencuentro con Bach: «Ni siquiera es parte de ningún tipo de proceso de pensamiento. Esto es Skid Row. Y esa conversación tiene 23 años desde que el grupo se reformó sin Bach. Y no tengo ningún deseo de… No estoy interesado; ninguno de nosotros lo está. Todo se reduce a la felicidad, y estamos muy, muy, muy felices donde estamos y cómo suena y se siente la banda. Me encanta tocar nuestra música, y me encanta tocarla con los chicos con los que estamos tocando ahora. Y por eso no quiero cambiar eso. Estoy en un gran lugar personalmente, y creo que todos estamos en un gran lugar como colectivo».

En marzo de 2022, Scott Penfold de Loaded Radio le preguntó a Sabo cómo se sentía acerca de la gente que todavía pedía una reunión con Bach. Él dijo: «Bueno, han pasado 23 años, así que decir que ya lo superé sería quedarse corto. Intentamos una reunión ligeramente en 2016. Nos metimos en harina y me di cuenta de que no se sentía tan bien. Es simplemente una de esas cosas en las que todavía no podíamos estar de acuerdo; ni siquiera podíamos pasar del simple mensaje de texto».

«Estoy muy, muy feliz donde estamos. Estoy muy orgulloso de nuestro pasado, y todo el mérito es para todos los que han estado involucrados en cada aspecto de nuestra carrera, quienquiera que sea, porque todo nos llevó a donde estamos ahora. Me han preguntado mil veces: ‘¿Qué pasa con el día del reencuentro con Sebastian?’ Y eso está muy bien, pero si es por eso que hice esto, si es por eso que hicimos esto; puedo hablar por todos, probablemente no lo haríamos. Quiero ser feliz, y estoy muy, muy feliz. Y los muchachos también; todos están realmente felices».

«El clima musical es el que es, y somos una banda de rock clásico, y estoy orgulloso de eso. Y todavía podemos hacer música. Quiero decir, Dios, vivo una vida muy, muy bendecida. hombre. No tengo otra cosa que no sea gratitud y humildad por lo que hemos logrado y por lo que podemos seguir haciendo. Entonces, si bien puede haber personas que muestren signos de dólar con muchos ceros, todavía tengo que ser feliz haciéndolo, y lo soy. Y eso es lo más importante. Necesito ser feliz estando en una banda con la gente con la que estoy en la banda. Muchas otras bandas pueden salir y no se ven hasta que están en el escenario y viajan en autobuses separados y todo eso, y eso está muy bien, pero no quiero vivir mi vida así. No quiero estar en el escenario y vivir una mentira; simplemente no se siente bien. Entonces, aunque estoy agradecido por el interés de la gente y todo eso, estoy aún más agradecido de que todavía podamos vivir de tocar música bajo nuestros términos».

En el verano de 2021, Bach le dijo a la emisora de radio 98.7 The Gater de Florida que «no hay ninguna razón» para que el clásico SKID ROW no se reúna. Cuando esos muchachos intentan decir algo sobre mí como ‘es difícil trabajar con él’, déjenme decirlo una vez más. No hemos estado juntos en la misma habitación desde el año 1996. Cállate la boca cuando piensas que sabes cómo soy. No sabes nada sobre cómo soy. Y las Gilmore Girls piensan que pueden trabajar conmigo; Broadway piensa que estoy bien. Los Trailer Park Boys piensan que estoy bien; Guns n’ Roses piensan que soy bastante genial».

Sebastian continuó diciendo que una reunión de Skid Row «debería realizarse para los fans. Y nos estamos quedando absolutamente sin bandas, bandas que puedan tocar en cobertizos. El hecho de que todos todavía estemos vivos y todos tengamos 50 años (algunos más cerca de los 60 que otros) pero eso, para mí, es egoísta por no estar juntos. Puedo tocar con cualquiera. Toco con todos, excepto con ellos».

Hace tres años, Rachel Bolan, también confirmó que él y sus compañeros de banda «estaban considerando la idea» de reunirse con Bach tras la partida de Harnell. Pero Rachel descartó la posibilidad de reavivar su amistad con Sebastian, explicando: «No diría que éramos amigos cuando estábamos juntos en la banda. Éramos compañeros de trabajo. Ya sabes ¿A qué me refiero? Somos dos personas muy diferentes».

Hace cuatro años, la revista Rolling Stone le preguntó a Bach qué haría falta para que SKID ROW se reuniera. Él respondió: «Haría falta que esos muchachos se dieran cuenta de que tengo un manager vitalicio. Su nombre es Rick Sales. He estado con él desde 2006. No quieren tratar con un tipo así. Quieren darle un cantante que no tiene un manager entre 700 y 800 dólares a la semana. Tengo un equipo que ha trabajado conmigo y no me permite que me jodan. No tenía ese equipo cuando tenía 19 años».

En respuesta a las declaraciones de Bach sobre las ganancias del cantante de Skid Row, Sabo le dijo a Rolling Stone en un correo electrónico: «Supongo que la verificación de hechos no está entre sus habilidades… Los cinco subimos a ese escenario como banda y a todos se nos paga por igual. Estamos juntos en esto. No hay egos».

Sebastian continuó diciendo que Skid Row estuvo «cerca de reunirse, pero luego no sucedió. El hecho de que no sucedió obviamente me pone un poco amargado, porque la vida solo se está acortando, como dice la canción».

«Yo no diría ‘estuvo cerca’» dijo Bolan a Rolling Stone en una respuesta por correo electrónico al relato de Bach sobre las conversaciones de reunión. «Consideramos la idea. Snake y yo llegamos incluso a hablar con agentes y promotores sobre dinero. Pero rápidamente aprendimos, después de algunas conversaciones de texto, por qué lo despedimos en primer lugar. Nada vale tu felicidad y tranquilidad». Sabo añadió: «Ya fue una experiencia miserable y ni siquiera hablamos por teléfono».

En 2021, Bach completó una gira por Estados Unidos durante la cual celebró el 30 aniversario del segundo álbum de Skid Row, Slave To The Grind. De momento, los fans del grupo tendrán que seguir esperando para la reunión.


Comentarios cerrados