Matt Sorum reflexiona sobre su paso por Guns n’ Roses

Matt Sorum reflexiona sobre su paso por Guns n’ Roses

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 diciembre 2023     3 minutos

Matt Sorum considera que su paso por Guns n' Roses no fue el mejor posible.

Matt Sorum considera que su paso por Guns n’ Roses no fue el mejor posible.

Mattsorum Gunsnroses

«Se convirtió en una situación aterradora. En retrospectiva, tal vez, siendo un poco mayor, lo habría manejado de manera diferente, pero se salió un poco de control porque se hizo muy grande. Nos movíamos rápido. Había mucha gente a nuestro alrededor. Hubo mucha… no puedo decir confusión, pero… no lo sé. Estaba empezando a desanimarme porque éramos la banda más grande del mundo en ese momento. No había nada más grande y fue intenso porque había mucha gente acercándose a ti, como viejos amigos, como si se infiltraran. Y gracias a Dios no tenía teléfono móvil, ni mensajes de texto en esos días» declaraba Sorum al podcast Black Oxygen Inspiration.

«Y lo admito. Bebí demasiado. Y la banda era bastante famosa por eso. Entonces, en cierto modo, me sentí obligado a hacerlo. Siempre dije que me sentía como un pirata en un barco pirata. Había una especie de mentalidad de pandilla entre nosotros y yo quería ser parte de la pandilla. No tenía ni un solo tatuaje cuando me uní al grupo».

«Es casi como cuando eres un niño en la escuela y estás con otros chicos, así es como se siente. Es como, ‘Está bien, voy a hacerme los tatuajes. Voy a beber’. Siempre bebía. Pero lo que quiero decir es que las cosas se volvieron un poco confusas solo porque era muy grande. Y había muchos tipos de aduladores de Hollywood por ahí, muchos de los que yo llamo… solía llamarlos soldadores por puntos. Y parte de eso me gustó. Y fue extraño, porque… Yo le diría a cualquier músico joven que tenga éxito, tenga cuidado con su ego. Sólo que tenga cuidado, porque eso es lo que pasó. Y es un cliché, es muy cliché».

«Hablo con bandas jóvenes y les digo: ‘Oye, hombre. ¿Cómo te va? ¿Cómo está tu cabeza?’ El éxito puede ser desalentador (cuando se tiene mucho éxito) porque las cosas simplemente cambian. Quiero decir, la familia, yo no estaba tan cerca de mi familia. Estaba disfrutando el viaje; realmente lo estaba. Pero fue un poco como burbuja del rock and roll. Estaba en esta gran burbuja y estábamos rodando por el mundo. Y realmente sentí que quería tener cada parte de esa aventura, pero empezó a afectarme musicalmente. Empecé a disfrutar la fiesta un poco más que la música. Y en retrospectiva, me diría a mí mismo, ¿lo haría de otra manera? No. Creo que tal vez lo hubiera hecho, con la forma en que soy ahora como chico mayor, la forma en que aprendes a lo largo de la vida cómo reaccionar ante las cosas, he aprendido mucho más sobre cómo lidiar con cosas que no entendía, si eso tiene sentido».

Matt continuó diciendo que era importante para él ser honesto en su libro sobre cómo manejó estar en Guns n’ Roses en el apogeo del éxito comercial de la banda.

«No quiero que la gente crea que todo estaba absolutamente limpio. Si leyeran mi libro, el tren se descarrilaría un par de veces. Pero el lugar en el que me encuentro ahora en mi vida es un círculo completamente diferente de personas que tengo a mi alrededor. Realmente no tengo tiempo para nadie. No lo sé. No tiene sentido. Estoy muy, muy contento. La gente dirá – esto es algo de Hollywood – ‘Entonces, ¿qué estás haciendo últimamente?’ Me encanta esa pregunta porque digo: ‘He hecho muchas cosas y simplemente me estoy relajando’».

Sorum, quien reemplazó a Steven Adler, grabó los exitosos álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II (ambos de 1991) y The Spaghetti Incident (1994). También apoyó al grupo en la gira Use Your Illusion y se le puede escuchar en Live Era: ’87-’93 (1999) y en Greatest Hits (2004).


Comentarios cerrados