Sexores editan East/West, un doble disco cargado de dreampop

Sexores editan East/West, un doble disco cargado de dreampop

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

Sexores nos llegan desde el otro lado del Atlántico confirmando que también hay bandas en el continente americano alejadas de las tendencias más comerciales.

Sexores nos llegan desde el otro lado del Atlántico confirmando que también hay bandas en el continente americano alejadas de las tendencias más comerciales. Este trabajo, el tercero de larga duración, es un magnífico ejemplo de cómo se puede seguir experimentando con el sonido en pleno siglo XXI.

La base de guitarras se complementa con unos sintetizadores capaces de crear atmósferas diversas. El tratamiento de las voces es magnífico por lo que permite dejarse llevar por la melodía con tremenda facilidad.

Estas coordenadas sonoras se confirman en temazos como “Tales of the East Coast”, “Underneath”, “Berlin” y la monumental “Dazed”. Lo más importante de este gran disco es la voluntad de crear espacios distintos con cada corte.

El trabajo de la banda es excelso y sus 8 años de historia le han servido para cosechar estupendas críticas a lo largo de su carrera. No en vano, son una de las grandes promesas del pop electrónico en Hispanoamérica.

Por suerte, cuentan con una amplia legión de seguidores que no dejan de llenar sus conciertos. Habrá que ver si algún promotor los incluye en alguno de los múltiples festivales que se celebran en España durante el verano.

Todo sea por abrir un poco más los horizontes musicales y por confirmar que estamos ante una formación llena de elementos diversos y que sigue encontrando su hueco para ser originales. La conjunción de todos estos elementos les convierte en un grupo que no tardará en convertirse en uno de los más reconocidos también en el continente europeo. Te dejamos con su música. Esperamos tus comentarios al respecto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.