Rick Parfitt, comentamos Over and Out, su disco póstumo

Rick Parfitt, comentamos Over and Out, su disco póstumo

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Rick Parfitt se nos fue mientras preparaba un disco en solitario que acaba de editarse.

Su popularidad es incontestable ya que el álbum ha alcanzado el tercer puesto en la lista de discos más vendidos del Reino Unido. En la noticia extendida comentamos, tema a tema, este disco de culto que está llamado a convertirse en un testamento sonoro más que adecuado para que recordemos siempre al legendario guitarrista.

“Twinkle toes” abre el fuego y tiene un toque fresco, divertido y ágil que provoca que te entre a la primera gracias, en parte, a la guitarra de Brian May. “Lonesome road” es, posiblemente, el mejor tema del disco. Rick saca los galones, pone su mítica mano derecha a funcionar y te ofrece un clásico a la altura de sus mejores canciones. “Over and out” tiene un toque a los Beatles que nos enganchó a la primera.

“When I was falling in love” es un medio tiempo que tiene pinceladas de Roy Orbison y los coros del incombustible Alan Lancaster. “Fight for every heartbeat” el arranque nos recuerda al “I wanna hold your hand” de la antedicha banda de Liverpool aunque luego el tema tira por los terrenos que hicieron famoso a Rick. Enorme los coros y el mensaje de este gran tema.

“Without you” es una balada bastante digna que está a la altura de las circunstancias.
“Long Distance Love” es otro de nuestros temas favoritos, Rick canta como nunca una melodía pegadiza que se viene arriba en el estribillo. Un cañonazo de canción que nos recuerda por qué Parfitt era uno de los pilares del mejor rock.

“Everybody knows how to fly” tira de un ritmo repetitivo y machacón que nos recuerda bastante a los Frantic Four. El desarrollo de este corte es tan básico y tan conocido que aunque no sorprenda, te engancha a la primera. “Lock myself away” se presenta con un riff básico, pero con un toque al rock de los años 50 tan imprescindible como acertado. Otro de los momentos álgidos del disco. “Halloween” no se podía terminar de otra forma. El mago Rick se vuelve a sacar un riff clásico que adorna con una base de teclados que convierte al tema en un híbrido más que curioso. El sabor a la década de los 80 es tan acertado como necesario.

Esperamos tu opinión sobre este gran disco que te reconciliará con el mejor rock y con una forma muy concreta de entender el género. Rick ha vuelto a demostrar por qué fue uno de los “culpables” de que el rock fuera el género que formó parte de la banda sonora de tu vida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.