Simon Wright: «Cuidé mucho a Dio cuando estaba muy enfermo»

Simon Wright: «Cuidé mucho a Dio cuando estaba muy enfermo»

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 diciembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Simon Wright ha querido repasar cómo cuidó del extinto Ronnie James Dio cuando la enfermedad comenzó a vencer al cantante.

Simon Wright ha querido repasar cómo cuidó del extinto Ronnie James Dio cuando la enfermedad comenzó a vencer al cantante. El que fuera batería de AC/DC recaló en la banda de Dio durante varios años. Él mismo reconoce que «él fue una parte muy importante de mi vida. Cuando entré en su grupo en 1990 fue para un periodo corto de tiempo».

«Solo estuve tres años aunque volví en el 98 y terminé mudándome a su casa. Había más gente por allí. Pasé por un divorcio horrible y estaba a punto de abandonarlo todo. Me dije ‘me vuelvo a Inglaterra, ya he tenido suficiente con todo esto, dejaré de tocar la batería’. Fue él el que me dijo ‘no, no hagas eso. Quédate en mi casa y vamos a recomponer tu cabeza’. Terminé viviendo en su casa durante 14 años. Fue una parte muy importante de mi vida. Llegamos a conocernos muy bien».

«Tuvimos un vínculo muy fuerte. Hicimos un montón de trabajo en la casa juntos, no se trataba de hacer música sino temas de construcción y demás. Cuidé mucho de él cuando estaba muy enfermo. Su muerte fue una pérdida tremenda para mí y para mucha gente. Era muy listo y divertido. Como cantante y compositor era increíble».

«Era una persona afable en su casa. Tenía un estudio en la planta baja. Me gustaba cuando comenzaba a componer un disco. Siempre tuvo grandes ideas. Estar ahí y ver el proceso de creación de esas canciones es algo que nunca olvidaré. Era alucinante».

Así las cosas, nos alegramos de que Wright recuerde de forma tan positiva la figura de uno de los cantantes de rock más legendarios.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.