Jake E. Lee: «Nunca he dicho que Yngwie Malmsteen toque mal la guitarra»

Jake E. Lee: «Nunca he dicho que Yngwie Malmsteen toque mal la guitarra»

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Jake E. Lee ha querido matizar su opinión sobre Yngwie Malmsteen aclarando que nunca ha dicho que toque mal la guitarra.

Jake E. Lee ha querido matizar su opinión sobre Yngwie Malmsteen aclarando que nunca ha dicho que toque mal la guitarra. Como ya sabéis, le llamó «gilipoll** arrogante», pero nunca hizo referencia alguna al innegable talento del músico sueco.

«Nunca he dicho que toque mal. Cuando haces promoción te preguntan siempre lo mismo y, por algún motivo, Yngwie surgió en la conversación. Me sorprendió porque no era lo que me preguntaban siempre. No digo que me arrepienta, sigo pensando igual, jamás he cuestionado su habilidad como guitarrista. Es fenomenal, lo que cuestiono es su personalidad».

«Como dije, ojalá no hubiera dicho nunca nada, pero es arrogante. Todo el mundo lo sabe y nadie dice nada. Yo lo dije y no debería haberlo hecho porque es una opinión personal y probablemente debería haber seguido siéndolo. Me gustan más los guitarristas algo torpes como Ace Frehley, Joe Perry o Jimmy Page. Creo que esa torpeza forma parte de su encanto. Luego tienes a músicos más técnicos. De vez en cuando te cruzas con alguien que tiene el fuego de Johnny Winter y la soltura técnica necesaria. Uli John Roth es un buen ejemplo de esto. Es impresionante y toca con mucha pasión. Malsteen entraría en esta categoría».

«No estoy reculando. No creo que como guitarra rítmica sea bueno, pero como solista sí lo es. Es un guitarrista extraordinario. Para decir que es un gilipoll** me baso en la gente que ha tocado con él, en tus técnicos y en todos los que me han contado anécdotas sobre él».

«Mira, dos días después de mis declaraciones fui a ver a mi mujer al bar en el que trabaja en Las Vegas. No pagué ni una sola bebida, todos los técnicos que estaban allí me invitaron porque había dicho la verdad. De mi experiencia personal con él te diré que me lo encontré en Los Angeles poco después de mi entrada en la banda de Ozzy. Al parecer, me vio en los conciertos que di en Suecia. Estuve horrible porque llevaba poco tiempo en el grupo y le pregunté si quería que le devolviera el dinero o algo. Subió su ceja y eso fue todo».

«Él mismo ha comentado que la gente no lo reconoce como el genio musical que es porque su música es tan sofisticada que está por encima del nivel medio de la gente. Ya digo, como músico es increíble. Quizá ahora sea un tipo más dulce y haya cambiado». Esperamos tu opinión a este respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.