Simon Wright recuerda sus tiempos como batería de AC/DC

Simon Wright recuerda sus tiempos como batería de AC/DC

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 septiembre 2022     2 minutos

Simon Wright estuvo seis años en AC/DC y ahora ha querido recordar cómo fue tan mágica experiencia.

Simon Wright estuvo seis años en AC/DC y ahora ha querido recordar cómo fue tan mágica experiencia. Como ya sabrás, reemplazó a Phil Rudd cuando este último abandonó la banda en 1983 y estuvo con ellos hasta 1989, tocando en los álbumes Fly On The Wall, Who Made Who y Blow Up Your Video entre otros.

Recientemente comentaba que «fueron siete años y medio más o menos, y hubo muchos espectáculos importantes, como hicimos el Rock In Rio en el 85 y esas cosas, y algunos de los espectáculos de Monsters Of Rock en Inglaterra, en Castle Donington. Nunca dejas de sentirte abrumado por algunas de las cosas. Te fijas y hay cuatrocientas, quinientas mil personas en Río, y estás como, ‘Wow. Mantén la cabeza baja. Sigue tocando’».

Cuando se le preguntó cuál es su álbum favorito de los que grabó con AC/DC, Simon dijo: «no sé si tengo uno. Creo que hay buenos momentos en cada uno de ellos de una manera diferente. Fue genial grabarlos todos, los tres álbumes, y fue realmente genial. Conozco a muchas personas, ha pasado un tiempo desde que hice esos álbumes, pero conozco personas que me dicen que aman este álbum, aman eso y esas cosas, y algunos de ellos incluso decir que es su álbum favorito. Así que todo está bien. Es agradable. Me encanta conocer gente y escuchar lo que piensan de álbumes como ese, y los álbumes de DIO que grabé, así que todo está bien».

Hace un año y medio, Wright dijo que nunca se contactó con la banda para tocar la batería para AC/DC después de que Rudd fuera arrestado por posesión de drogas y amenazara con matar a un empleado.

«El teléfono no sonó en absoluto. Me lo preguntan mucho. No, no sonó. No lo estaba buscando. No lo sé. No esperaba una llamada, digámoslo así, y no perseguí eso, debo admitirlo. Escuché algunas cosas sobre lo que estaba pasando, pero haber puesto mi pie ahí no habría estado bien. Entonces, eso es todo. Así son las cosas. No llamaron. Eso es. No hay problema para mí. Tengo muchas cosas que hacer».

En una entrevista anterior añadió que «En 1990 decidí, aunque suene como una locura, que había perdido mi entusiasmo por las cosas. No puedes estar en un grupo como AC/DC con esa actitud, tienes que dar siempre el 110% y mi entusiasmo era casi por cumplir con el expediente. No era gusto ni para ellos, ni para los seguidores que venían a vernos en directo. Comencé a pensar que tenía que irme. Por suerte, un amigo de un amigo, o lo que sea, me presentó a Dio».

Wright será recordado más por su efectividad que por otros motivos. Tras él llegó Chris Slade y luego el propio Rudd. Esperamos tus comentarios al respecto de sus declaraciones.


Comentarios cerrados