Skye Newman, conoce a la nueva estrella del pop británico
Skye Newman lo tiene todo para ser la nueva estrella del pop británico. Conoce, antes que nadie, por qué será la artista más relevante de 2026.

Ella dice que su secreto está en que sus letras «hablan de lo que nadie quiere afrontar». La londinense ha tenido varias relaciones, ha pasado por malas rachas personales y acaba de editar un disco. Tanto «Hairdresser» como «Family Matters» le han permitido convertirse en la primera mujer en conseguir entrar en el top 20 con dos temas de adelanto de su álbum de debut.
Ella misma comenta que «me siento bendecida por formar parte de una generación que está al tanto de como tu pasado personal afecta a tu vida de adulto. Ahora estos temas se comentan abiertamente, pero antes parecía que la gente se asustaba al hablar de ello». Y lo hace con influencias como «cualquier artista que hablara sin tapujos de lo que le pasaba. Marley, Winehouse, Adele o mi tía han sido mis influencias en una vida caótica. Para mí, fue un trauma ver a Amy tan vulnerable. Yo era solo una niña cuando murió».
Ya ha cantado con Ed Sheeran, ha teloneado a Lewis Capaldi en su última gira e incluso ha sido entrevistada por Elton John. Su disco SE9 Part 1 le ha permitido confirmar que componer le invitaba a salir de su rutina, pero todavía no lleva demasiado bien lo de ser famosa.
En una entrevista concedida a NME confirma que «creo que canté antes de hablar. Mi tía es cantante y compositora y siempre estaba con ella mientras trabajaba en su estudio. Cuando tenía 11 años compuse mi primera canción y dos años después seguí ahí. A los 15 decidí dejarlo, ya que era una niña y tenía que vivir mi vida. Volví cuando uno de mis vídeos fue un éxito en las redes sociales y la Sony contactó conmigo. Me pasé dos años componiendo y buscando a los músicos que querían que me acompañasen. Lo logré y ahora sigo evolucionando».
Su segundo disco ya está casi compuesto y aunque reconoce que ha logrado muchísimo en poco tiempo, tiene claro que «no he sentido nunca la presión de los demás para componer. La gente te va a presionar, pero de ti dependerá que te dejes influenciar. Nunca permito que la opinión de otros me influya. Me gusta componer y cantar y voy a seguir haciéndolo, aunque a la gente no le guste e incluso si no encajo con los demás. Incluso si cambiara de trabajo, seguiría componiendo». Talento e ideas claras como tarjeta de presentación. Escucha uno de sus temas y dinos qué te parece.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce