Slash comenta la calidad del sonido de los discos de vinilo
Slash ha querido comentar en voz alta lo que muchos pensamos. El guitarrista ha recordado que el sonido de los vinilos era mucho mejor que el que ahora escuchamos en MP3. Se le agradece la sinceridad sobre un tema que le/nos afecta y que, posiblemente, pueda ser uno de los culpables de la debacle de la industria musical.
«Cuando se piensa en música digital se piensa también en que hay muchas formas de adquirirla y de paso de piratearla. Sigo esperando algún tipo de avance en la calidad del sonido, comprendo que la gente escucha música de esa forma ahora pero personalmente no me siento cómodo con esta situación. Ocurren muchas cosas a la vez y es complicado saber qué sucederá después».
«Ser músico también implica que te preocupe cómo suena tu disco, cómo sale a la venta, cómo puede el comprador convertirlo en un objeto personal. Crecí en la época del vinilo que es un gran contraste con la forma en la que hoy se compra un disco y en cómo nos sentíamos como fans de ese grupo al comprarlo. Ese contraste va desde la portada hasta la calidad del sonido. Hoy todo el mundo lleva su música en un portátil o en su móvil, no hay envoltorio. Tengo ganas de saber cómo evolucionará todo esto».
«En la era digital todo el mundo se quedó alucinado por la evolución de la tecnología. Poco a poco los chavales comenzaron a darse cuenta de que para escuchar ese disco que se editó antes de que ellos nacieran la única opción era comprarse un vinilo. Personalmente considero que la calidad del sonido del vinilo no se ha igualado. Sigo grabando en cinta porque me gusta ese sonido en particular. Para mí lo más importante es cómo suena el disco». Esperamos vuestros comentarios al respecto.
Vía | Blabbermouth
Comentarios cerrados