Slash comenta sus influencias musicales y sus complejos

Slash comenta sus influencias musicales y sus complejos

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 septiembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Slash se ha convertido en uno de los iconos del rock americano de los últimos 20 años. Su guitarra, su sombrero y su pose son ya una marca de la casa que está más allá de cualquier tipo de duda. Como es normal, el músico también tiene influencias musicales, guitarristas que le ayudaron a empezar en la música y guitarristas que están influenciados por él mismo.

Sobre el primer grupo de músicos comenta que “John Lee, Jeff Beck, Jimmy Page, Aerosmith, Eric Clapton (cuando estaba en Cream), Rick Nielsen (Cheap Tric) y Ted Nugent son mis influencias más claras. En los últimos 20 años citaría a Tom Morello (RATM), Jack White y Jerry Cantrell (Soundgarden) ya que algunos de ellos han creado los mejores solos de guitarra de estos últimos años”.

Su Les Paul le acompaña siempre y también hay una historia tras esta elección, “Mi primera guitarra imitaba el diseño de Les Paul y luego me compré la original. Se podría decir que ese modelo me eligió a mí. He probado también con otras guitarras pero ninguna tiene el sonido que me da mi Les Paul”.

“Sé que soy una influencia para los guitarristas de ahora. Sé que en la lista de los guitarristas más influyentes siempre aparezco pero nadie se imagina cuántos años me ha costado llegar a aceptarme como tal. Soy muy inseguro como músico, aún no tengo mi propio sonido definido y sigo intentando mejorar. No es fácil para mí aceptar que soy tan importante como dicen”.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.