Slash, recordando la grabación de Use your Illusion

Slash, recordando la grabación de Use your Illusion

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Se acaba de cumplir el vigésimo aniversario de la edición de los “Use your illusion”. Para algunos estos discos dobles fueron el culmen de la discografía de Guns n´ Roses y para otros el punto final a un carrera meteórica tanto en su ascenso como en su descenso.

En declaraciones a Music Radar el propio Slash reconoce que “No sé cuál prefiero” dijo. “No he escuchado los “Use Your Illusion”desde hace mucho tiempo, ni siquiera sé las canciones de cada uno. Sé que a la gente le gusta el azul o el rojo … O tal vez es al revés. ”

Yo estaba totalmente obsesionado con la composición de los temas de esos discos. Cuando me metí en ese estudio fui absorbido por completo con todo lo que conlleva grabar dos discos dobles. Tardamos mucho tiempo en grabarlos”.

Grabamos el Appetite y estuvimos de gira durante años. Salir de la vagancia para entrar en el estudio a grabar dos discos como estos fue un cambio que por poco no termina con la banda aunque eso vino con el paso del tiempo”.

Creo que son discos experimentales, habría preferido haber grabado un disco con diez canciones y ya está pero teníamos que demostrarnos que éramos una banda que podía hacer grandes cosas. Luego también surgieron muchos problemas entre nosotros”.

Izzy era insoportable y tenía toda la razón del mundo. Nosotros hacíamos una canción de rock puro y duro y luego a ese tema se le iba añadiendo instrumentación y sonidos extras que terminaban por cambiar totalmente la canción inicial. Izzy tenía otra filosofía de lo que era el rock and roll y yo estaba de acuerdo con él”.

Cuando teníamos las bases y grabamos los temas “en bruto” Izzy estaba implicado. Cuando empezó a meterse la voz y la orquestación empezó a desaparecer del estudio y luego llegaron los problemas”. Mítica banda, mítica grabación y grande Slash.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.