Inman Hill, el mejor rock acústico desde Noruega

Inman Hill, el mejor rock acústico desde Noruega

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

De las pocas satisfacciones que da el escribir sobre música siempre he destacado dos, la primera sería la de recibir pases de prensa para algunos conciertos (aunque para ciertas promotoras los que trabajamos aquí debemos seguir pagando nuestras entradas) y la segunda, y más satisfactoria, es la de conocer a grupos cuando empiezan en el negocio de la música y comprobar, con el paso del tiempo, que ese grupo ha tenido un gran éxito.

Apostar a caballo ganador es fácil pero no tanto hacerlo a un caballo del que no sabes cómo se va a comportar. Pues bien, nosotros apostamos ahora mismo porque Inman Hill van a ser uno de los grupos con más éxito de los próximos años. Esta banda noruega combina a la perfección las mejores melodías con un rock fresco y directo que entra a la primera y te deja con ganas de más.

Lars Jemterud (bajo y voz), Erik Haugen (percusión), Henrik Bergersen (guitarra y voz) y Elida Inman (teclados y voz) forman una banda en la que podríamos decir que Amy McDonald le da la mano a James Blunt bajo la presencia de Tom Petty y Emmylou Harris. El folk americano, el rock más depurado y unas melodías más que pegadizas hacen el resto.

Si a principios de 2011 editaban su E.P. homónimo, que puedes comprar en Itunes y escuchar en Spotify, el resto del año se lo han pasado tocando en directo por toda Noruega cosechando un enorme éxito de crítica y público.

Sólo nos queda comentar que la banda sigue buscando un contrato discográfico, que no tardará en llegar, y que está abierta su contratación para tocar en nuestro país. Para contactar con ellos podéis hacerlo en su Facebook, en su web o comentando este post directamente. Os dejamos con el video del tema “Emmylou”. Recordad este nombre porque pronto serán estrellas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.