Slash, renegado del rock
Slash es un renegado del rock, que conste que no tiene nada que ver con el famoso Renegade de los Thin Lizzy sino con una nueva rajada del guitarrista sobre el estado de la música rock en general. Aunque estamos viviendo una época en la que las grandes bandas están llenando allí donde se presentan, el mulato parece no querer enterarse y sigue a su bola.
«No me gusta hablar del estado del rock porque, simplemente, no existe. La corriente de nuevas bandas de hard rock se ha parado. Siempre he dicho que el espíritu del heavy metal nunca se ha muerto pero a la hora de que este género amplie sus fronteras, con grupos como AC/DC o Guns and Roses, no habrá nada que hacer porque no hay nuevas bandas«.
«No estoy diciendo que no haya gente intentándolo sino que la industria musical no les quiere ni ver. No veo a gente de las discográficas en los bares viendo a nuevos grupos, el rock no les interesa. Otro problema es que los rockeros siempre han visto al pop como el enemigo y yo también pensaba así en los 80″.
«Ahora que he tocado con muchos artistas de pop tengo que reconocer la valía de estos músicos y su dominio del género. Lo digo porque mucha gente me está acusando por haber tocado con Fergie, de Black Eyed Peas, en mi nuevo disco. Le ví hace 3 años en el Foundations Forum y cantó Black Dog de los Zeppelin como nadie. Ella es una cantante de rock pero la industria la obligó a cantar pop. Eso es lo que quiero decir». Pues bueno, cuando le pongan la pasta necesaria para reunirse con los Guns imaginamos que dirá todo lo contrario…
Vía | NME