Soundgarden, nuevo disco a principios de 2012

Soundgarden, nuevo disco a principios de 2012

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 agosto 2011     1 minuto

Los genios de Seattle volverán al primer plano de la actualidad musical a principios de 2012. Todo está preparado pero, como siempre, se quiere esperar a que sea el momento apropiado para editar un lanzamiento que será histórico en todos los sentidos. Primero porque supone el regreso de una banda legendaria y segundo porque su nuevo disco bien puede suponer un revulsivo para nuevas bandas.

Kim Thayil ha querido comentar que «No tenemos ninguna prisa pero sí tenemos en mente que para enero de 2012 debería editarse este disco. Tenemos varios conciertos, en octubre tenemos algunos días libres y ahora también estamos aprovechando los días libres para grabar en el estudio. Hasta que no estemos completamente seguros de que el disco es lo que nosotros queremos escuchar, algo que los fans agradecerán, no vamos a editarlo».

«A la hora de componer estamos intentando que todos los miembros del grupo escriban algo de cada canción. Tampoco pasa nada si Chris viene con un tema completo o algo así pero la idea es hacerlo en plan jam ya que no nos gusta eso de que siempre compongan los mismos. El rollo Jagger/Richards no nos va».

«No tengo ni la menor idea de por qué hemos vuelto, imagino que es porque en la última década no ha habido ni una web oficial, ni nada en Facebook, ni merchandising, ni reediciones ni absolutamente nada. Había una necesidad de editar algo y de sentirnos vivos. Decidimos empezar una web que la lleva la gente que lleva la de Pearl Jam, poco a poco tuvimos éxito, empezó todo a rodar y decidimos volver a ser un grupo». Sabia decisión a la que sólo le queda el disco como colofón.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados