Steve Hackett: «pensé que me iban a echar de Genesis tras mi primer concierto»

Steve Hackett: «pensé que me iban a echar de Genesis tras mi primer concierto»

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 junio 2021     2 minutos

Steve Hackett ha querido recordar cómo fue su primer concierto con Genesis y por qué pensó que iban a despedirle.

Steve Hackett ha querido recordar cómo fue su primer concierto con Genesis y por qué pensó que iban a despedirle. Fue en enero de 1971 cuando el astro de las seis cuerdas puso un anuncio en un periódico solicitando «colaborar con músicos receptivos que quieran llevar más allá los estándares de la música».

Lo malo es que cuando el grupo se creó y comenzaron a tocar aquello no había quien lo escuchase. A tanto llegó el tema que Steve incluso pensó en que su debut también sería su despedida.

Stevehackett

«Pensé que me iban a echar de Genesis tras mi primer concierto. Aquello fue un desastre total. Tenía un nuevo pedal que lo único que hizo en toda la noche fue crear un feed back que provocó que me olvidase de lo que tenía que tocar» comenta.

«Además, Phil Collins estaba borracho y no tocaba lo que le correspondía. Nos arrastramos por el escenario. Había una cola enorme a la puerta del local cuando salí y pensé que iban a lincharme, pero no lo hicieron. Fue mi bautismo de fuego» sentencia.

No duda en comentar que «yo era casi un aficionado a la guitarra, pero con un equipo profesional. Lo que tocaba subía y bajaba, pero solo cuando el público estaba borracho no paraba de aplaudir». Incombustible como pocos, el próximo 10 de septiembre edita Surrender of Silence, uno de los dos discos que grabó durante el confinamiento.

El disco se ha descrito como una exploración del amor por la música de Hackett en el que se descubren distintos sonidos, estados de ánimo y texturas para ofrecer un trabajo de rock de extraordinaria variedad, poder y belleza. Hackett considera que «no me he puesto ningún límite. He sacado todos los demonios que llevo dentro y todas las pesadillas. He permitido que todo eso se estrelle contra la orilla». Esperamos tu opinión sobre la anécdota que cuenta y sobre qué esperas del nuevo trabajo de un guitarrista único.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.