The Cure comienzan su Euro Tour, descubre las claves de su próxima gira por España

The Cure comienzan su Euro Tour, descubre las claves de su próxima gira por España

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 octubre 2022     2 minutos

The Cure comenzaban hace tres días su Euro Tour, que pasará por España en noviembre. Descubre las claves de los conciertos de una gira histórica.

The Cure comenzaban hace tres días su Euro Tour, que pasará por España en noviembre. Descubre las claves de los conciertos de una gira histórica. Según se publica en Hispacure, sede de los incombustibles fans de habla hispana de las huestes de Robert Smith, el repertorio varió sensiblemente entre el primer y el segundo concierto.

De hecho, en el primer concierto que dieron en Riga en su historia, tocaron algunos temas nuevos, que puedes ver al final de esta noticia, pero se basaron en los grandes clásicos del grupo. Muchos hablaban de devolver las entradas e incluso de que esta gira iba a ser idéntica a la que disfrutamos en 2017.

Pero en Helsinki cambió el cuento y bastante. Temazos como «Kyoto song», «Cold», «Burn», «Charlotte sometimes» o «If only tonight we could sleep» acompañaron a los dos temas nuevos («Alone», «Endsong») antes de la traca final con «Lullaby», «The Forest» y «Friday I´m in love» entre otras. Ese equilibrio entre lo que quieren escuchar los acérrimos seguidores de la banda y los singles nos ha parecido bastante acertado.

Tanto como la vuelta de Perry Bamonte a los teclados y a la guitarra y tan curioso como que del Wish, que se reedita en noviembre en una edición excelente, solo toquen un par de temas. La voz de Smith sigue intacta, su carisma es insuperable, Simon tiene en sus manos un bajo atronador, Jason tiene un enorme poder en la batería, Roger sigue creando esa base sonora con sus teclados y Reeves no deja de sorprender. Todo parece indicar que, como es habitual en la banda, no repetirán dos veces el mismo repertorio. Prepárate para los días 10 y 11 de noviembre de este año. Por cierto, hay entradas todavía en algunas zonas del Wizink y del Sant Jordi. No te quedes sin tu opción para ser testigo de otra gira histórica. Te dejamos con los dos temas nuevos. Que los disfrutes.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.