The Flaming Lips preparan los últimos detalles de su musical

The Flaming Lips preparan los últimos detalles de su musical

Escrito por: Marina Rigby    13 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

El musical que The Flaming Lips anunció en su momento va tomando cada vez más forma. Mientras se acerca el estreno del adentramiento escénico de los norteamericanos, que se podrá ver desde noviembre a diciembre en California, vamos conociendo un poco más de lo que será esta versión teatralizada de su álbum de 2002, Yoshimi Battles the Pink Robots.

The Flaming Lips llevan mucho tiempo intentando sacar adelante este musical. Después de que se descartara al guionista Aaron Surking (La red social) para escribir la obra, como parecía que iba a ocurrir en un principio, finalmente el trabajo se dejó a Des McAnuff (Jersey Boys), quién también está dirigiendo los ensayos.

Este musical comparte nombre con uno de los álbumes de la banda, Yoshimi Battles the Pink Robots, que salió en 2002, y aunque estará principalmente basado en él, se han confirmado que otras canciones de la banda se colarán en el playlist que compondrá el musical.

También se va conociendo ya el argumento de este, que planea ser tan excéntrico como el disco que le da nombre. En palabras de los productores del espectáculo:

Yoshimi es una joven artista japonesa que se enfrenta a la batalla de su vida: la batalla por su vida. Alejada de su familia y amante, Yohimi se adentra a solas en el fantástico mundo de los robots donde entra en guerra con el destino. ¿Podrá su voluntad de supervivencia ser lo suficientemente poderosa para gobernar las fuerzas malvadas que amenazan con destrozarla?

Con este argumento que bien podría ser de Hayao Miyazaki pretenden lanzar al mundo del espectáculo teatral la psicodelia de su música The Flaming Lips. La obra solo se podrá ver, de momento, de noviembre a diciembre en La Jolla Playhouse de San Diego, California.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.