The Kinks, a punto de confirmar su reunión para 2014

The Kinks, a punto de confirmar su reunión para 2014

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 enero 2014     2 minutos

The Kinks parecen estar «más cerca que nunca» de reunirse en 2014. La banda tiene claro que hay que atar todos los cabos para evitar problemas legales entre los miembros. Ray Davies ha sido el portador de tan grata noticia para los fans de una banda histórica que promete nuevas emociones.

Si en septiembre se nos recordaba que había «un 50% de posibilidades», precisamente en ese mes se reeditaba uno de sus mejores discos, ahora el frontman del grupo confirma que «nunca hemos estado tan cerca de reunirnos una vez más». La banda ya lo hizo en 2010 cuando tocaron en Glastonbury. Esta reunión de 2014 ha de ser diferente.

Los hermanos Davies y el batería Mick Avory, que abandonó el grupo en 1984, no sólo se han sentado a hablar sino que han acercado posturas sobre el regreso de la banda con los integrantes que quedan vivos. Dave Davies, famoso por su mala relación con su hermano Ray, ya ha comentado que «le dije a mi hermano que sería una vergüenza si no hacemos nada a este respecto».

«No creo que nuestro amor fraternal haya desaparecido, sí es cierto que el tocar en directo, la fama y la pretensión han afectado a nuestra relación. Creo que es hora de reconducir todo lo sucedido hacia algo más productivo ya que nos estamos encaminando hacia el final de lo que quiera que sea. Somos como Caín y Abel».

Ray comentó en noviembre que «si me preguntas sobre una gira de The Kinks tocando las canciones de siempre te diré que no. Si me preguntas sobre tocar nuevas canciones te diría que «quizás». Me gustaría componer algo fresco, vivo en el presente y quiero transmitir lo que me inspira este momento en mis canciones».

Dave sentenció que «la reunión ha de ser por algo y no porque tres viejos quieran ganar dinero». Al menos tienen clarísimos los conceptos, ya veremos qué sucede.Os mantendremos informados.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter