The Prodigy, primer confirmado para el Creamfields Andalucía 2011, que se traslada a Jerez

The Prodigy, primer confirmado para el Creamfields Andalucía 2011, que se traslada a Jerez

Escrito por: Alberto Moreno    3 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Tras siete años celebrándose en la provincia de Almería y a primera línea de la playa, el festival de música electrónica por excelencia del sur de la península se traslada a Jerez de la Frontera (Cádiz). Hay que recordar que en el año 2004 el festival comenzaba a celebrarse en Villaricos, donde estuvo cuatro ediciones […]

Tras siete años celebrándose en la provincia de Almería y a primera línea de la playa, el festival de música electrónica por excelencia del sur de la península se traslada a Jerez de la Frontera (Cádiz). Hay que recordar que en el año 2004 el festival comenzaba a celebrarse en Villaricos, donde estuvo cuatro ediciones para posteriormente trasladarse a Guardias Viejas (El Ejido).

En las siete ediciones celebradas en territorio andaluz, el festival ha mantenido una media de asistencia superior a las 30.000 personas y han pasado artistas como Vitalic, David Guetta, Bloody Beetrots Death Crew 77, The Chemical Brothers, Jeff Mills, Miss Kittin o Groove Armada.

El festival que nació en Liverpool en el año 1998 se celebra alrededor de todo el mundo en ciudades como Buenos Aires, Liverpool, Lima o Santiago de Chile. Este año abandona la provincia de Almería, dejándola así huérfana de uno de sus mayores atractivos veraniegos, aunque se sigue manteniendo Creamfields Andalucía, puesto que no deja la comunidad autónoma.

Pasará de estar a escasos 10 metros de la playa, a celebrarse en el asfalto del Circuito de Velocidad de Jérez, lo que conllevará quizás una mejora de infraestructuras pero en claro detrimento de un incomparable entorno natural. Y el primer grupo anunciado son unos viejos conocidos del festival, The Prodigy, que han dado el pistoletazo de salida para conocer el cartel.

Más Información | Creamfields Andalucía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.